x

10 Beneficios de tener intimidad con tu pareja

Según diferentes puntos de vista, el sexo puede ser considerado un mero encuentro carnal que tiene como fin satisfacer una necesidad física. Pero a nivel emocional el sexo cumple una función muy diferente, ya que es el eje de una pareja, de la intimidad de la misma y de su buen funcionamiento.

Más allá de la función que le demos al acto sexual, es importante saber que este encuentro íntimo aporta grandes beneficios a nuestra salud. Estas ventajas pueden observarse a nivel físico y psicológico.

Quizás no sabías que practicar sexo ayuda a que puedan desaparecer diferentes molestias como la migraña, una excusa que utilizan la mayoría de las mujeres cuando no tienen apetito sexual. Por eso, luego de leer esta lista de 10 beneficios, seguramente acabes por replantearte  tus argumentos y quieras experimentar algunos de los principales beneficios de tener intimidad con tu pareja.

1. Autoestima bien arriba

beneficios de intimidadEl deseo que se genera durante el encuentro sexual es único. Las miradas y las palabras ayudan a sentirnos deseadas, sexys y hermosas. La idea de creernos la mujer más sexy del mundo ayuda a aumentar la autoestima, disminuir la depresión y mejorar la percepción que tenemos sobre nosotras mismas.

2. Buena memoria

Suena raro que a través del sexo podamos mejorar la memoria porque lo que menos se ejercita es la cabeza. Pero la realidad es que si, la intimidad con nuestra pareja ayuda a mantener en forma nuestra memoria. Una buena memoria ejercitada se consigues a través de la producción de neuronas que genera el sexo, las cuales contribuyen a mejorar diferente capacidad cognitivas, como la memoria.

3. Disminuye la sequedad vaginal

Si bien en el mercado existe una gran variedad de hidratantes íntimos, el más eficaz puedes encontrarlo en los juegos previos al acto sexual. Los mimos previos ayudaran a lubricar la zona vulvar previniendo molestos dolores y picores.

 

4. Una piel brillante

Woman with an orange showing a perfect skin without cellulitisEl sexo ayuda a mejorar el aspecto de la piel desde dos puestos diferentes. Por un lado, la piel luce más hidratada gracias al sudor que se elimina durante el acto sexual. Por otro lado, al acrecentarse la circulación de la sangra, disminuye el riesgo de que aparezcan las temidas celulitis.

5. Alivia el dolor y la migraña

Increíblemente la intimidad con tu pareja te ayudará a calmar las terribles jaquecas. Esto se debe a que durante el acto sexual corre por la sangre una importante cantidad de óxido nítrico, que beneficia la circulación periférica y alivia las migrañas de tipo vascular.

6. Un buen remedio para el corazón

El sexo es un excelente remido para nuestro corazón debido a que reduce la presión arterial y activa la circulación de la sangre.

7. Sueño profundo

27-mayo-2Durante el acto sexual el cuerpo fabrica endorfinas, las mismas tienen propiedades que ayudan a tu cuerpo a relajarse. Una vez concluido todo, las endorfinas vuelven a activarse, generando un efecto de sedante que derivará en un sueño profundo.

8. Adiós colesterol

El sexo puede ser considerado una actividad física, por lo tanto genera grandes beneficio en el interior de nuestro organismo, entre ellos permite reducir el colesterol malo.

9. Regula el ciclo menstrual

Mantener intimidad con tu pareja al menos una vez a la semana ayuda a mantener un ciclo menstrual más regular, esto es muy aconsejable, sobre todo para aquellas mujeres que son más irregulares.

10. Reduce la probabilidad de contraer cáncer

Existen varias teorías y estudios sobre el tema, pero la realidad es que mantener relaciones reduce el riesgo de padeces cáncer de próstata.