Close-up of a woman smiling with her son

10 consejos para mamás primerizas

Ser mamá por primera vez siempre genera muchísimo miedo, y a pesar de que los meses antes de la llegada del bebé podemos pasar horas leyendo y buscando información acerca de cómo criar a nuestro pequeño, la realidad es que nunca estamos preparadas del todo. Por ello, en esta publicación te dejaremos unos consejos super útiles para que no caigas en los mismos errores que siempre cometen las mamás primerizas.

  1. En primer lugar, durante el embarazo es conveniente que evites los alimentos crudos o poco cocinados. Además, deberás tener mucha más higiene con los alimentos: lavarlos bien, comer con el mínimo de grasa…
  2. Muchas mamás primerizas desconocen que hay muchos hábitos que deben evitar, como por ejemplo el tomar café. Esta sustancia te puede causar muchísima pesadez en el estómago, constantes nauseas e incluso vómitos.
  3. ¡Pide ayuda si la necesitas! Uno de los errores más comunes tras la llegada del primer bebé es sentir que puedes con todo. Por mucho que creas que puedes hacerte cargo de todo tu sola no lo hagas que lo único que conseguirás es agobiarte. Deja que tus familiares y allegados te ayuden, seguro que estarán encantados de hacerlo.
  4. No te obsesiones con esterilizar todo, evidentemente los objetos que utiliza el bebé deben estar limpios, pero abusar de la esterilización puede conllevar a que el niño no entre en contracto con ningún tipo de bacterias, las cuales son necesarias para que pueda desarrollar sus propias defensas. ¡Recuerda que todos los excesos son malos!
  5. Evita la sobre-protección. Un error muy común es no dejar que nadie toque a tu bebé, ni siquiera tus familiares y amigos. No hay ningún riesgo en que personas cercanas a ti toquen o den besos a tu bebé, evita el contacto solo si alguien padece una enfermedad.
  6. Rapar la cabeza del bebé para que su pelo crezca más fuerte es un mito. No es cierto que el pelo crece más fuerte tras cortarlo, mas bien esto puede ocasionar que el bebé pierda calor corporal si es muy pequeño. Todo proceso tiene su tiempo y evolución y puede que tarde un poco pero el cabello de tu bebé crecerá en cuestión de tiempo de manera natural.
  7. Es normal que temas por la salud del bebé durante las noches, y quieras que duerma en la cama contigo para asegurarte de que esté bien, pero esto no es más que negativo. Si acostumbras al bebé desde pequeño a dormir en tu cama, corres el riesgo de que nunca se acostumbre a dormir en su propia cuna, ¡y cuando crezca tampoco lo querrá hacer en su cama!
  8. No lo abrigues de más. Si el bebé tiene frío lo notarás en sus manos o pies, pero si por el contrario no presenta ningún signo de tener frío no es necesario que lo cubras siempre con una mantita.
  9. Debido a los cambios hormonales, tu humor puede variar constantemente y en muchas ocasiones puede que te sientas triste. Esta sensación es muy normal durante las primeras semanas después del parto, ¡no te alarmes!
  10. ¡Comparte tus experiencias con otras mamás! Siempre es bueno saber que alguien se encuentra en la misma situación que tu, te resultará confortable y sobre todo beneficioso, además aprenderás muchas cosas nuevas.

Tras estas recomendaciones, no nos queda más que desearte la mejor de las suertes con tu bebé. ¡Todos los momentos de la maternidad son únicos, disfrútalos!

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.