x

Aclarar el pelo: lo que perjudica y lo que no

Todas hemos querido alguna vez ser rubias, y es que el castaño abunda más que el rubio y muchas veces buscamos llamar un poco la atención tiñéndonos el cabello. Pero no solo eso, el rubio suaviza las facciones, aclara el tono de la piel y además le aporta un toque de juventud a nuestro rostro y es por ello que cada vez es más común el ver que las mujeres al cumplir cierta edad optan por los tonos más claros en vez de los más oscuros, ya que por el contrario, el negro destaca y define más las facciones.

Cómo aclarar el pelo

Hay múltiples teorías acerca de ingredientes que ayudan a aclarar el cabello, lo que ocurre es que muchas veces no sabemos el resultado final tras aplicar sustancias a nuestro cabello, y lo más importante, si lo perjudica o no. Primero que nada, es improtante resaltar que al cambiar el color de nuestro cabello podemos debilitarlo y resecarlo, por ello, se recomienda que siempre ante cualquier situación que se busque cambiar Processed with VSCOcam with c1 presetel color de pelo se acompañen estos tratamientos con cuidados y productos hidratantes y se utilicen con precaución los secadores y planchas. ¡Todo siempre con moderación!

El ingrediente que probablemente has escuchado más en cuestión de aclarar el pelo, es la camomila, también conocida como manzanilla. Esta sustancia se ha popularizado durante los últimos años por su acción mejorando los matices rubios en el cabello, y actúa de manera natural al juntarse con calor o sol. Para aclarar tu cabello, prepara un té de manzanilla y al enfriarse aplícalo sobre tu cabello de manera abundante o de forma aleatoria sobre las áreas donde lo desees aclarar. Luego, sécalo de manera natural con el sol o con la ayuda de un secador de cabellos sobre las zonas húmedas. La manzanilla dejará sobre tu cabello una tonalidad oro. (Puede variar notablemente el tono debido al color de base y el tipo de cabello de la persona).

Otro ingrediente muy conocido por sus propiedades aclaratorias se trata del limón. Esta sustancia, de igual modo al exponerse al sol puede aclarar rápidamente tu cabello, y puedes aplicar el zumo de limón puro o mezclado con agua al ir a la playa para obtener un color más claro. Si tienes el pelo graso, probablemente puedes aplicar directamente el zumo de limón sobre tu cabello, pero si no, es importante que te enteres que el cítrico puede secar el cabello, y para combatir esto te recomendamos aplicar a la mezcla alguna crema hidratante de tu elección para contrarrestar los efectos nocivos.

¿Es perjudicial el limón? Como hemos mencionado anteriormente, el cítrico seca el cabello, pero siempre y cuando te abstengas a las recomendaciones y no lo apliques todas las semanas, no deberías tener ningún problema. Es importante el saber que no se puede hacer de algo común el aplicar sustancias cítricas sobre el pelo porque además su naturaleza regula la secreción de sebo, la cual es -super- saludable para nuestra salud capilar.

(+) El limón expuesto a rayos solares puede provocar manchas sobre la piel. Así que protege tu piel con una capa de protector solar y no toques tu pelo con frecuencia.

 “¿Qué pasa con el pelo rubio en verano?”

Por mucho tiempo se pensó que la coca-cola por si sola, podía aclarar el cabello. Sin embargo, los estudios más recientes han revelado que la coca-cola solo ayuda al lavar (enjuagar) el cabello antes de decolorarlo o aplicar un tinte, ya que la coca-cola actúa ayudando a eliminar los pigmentos oscuros del cabello y prepara el cabello para una decoloración exitosa. Si tienes el pelo negro intenso, o negro azulado quizás te favorezca un lavado de coca-cola antes de obtener tu rubio.

Decolorar el cabello, por otro lado, se trata de una técnica que consta de sacar todo el color oscuro de tu cabello y puede hacerse mediante polvos y cremas. Esta técnica es la más perjudicial pelopara el cabello, y se debe realizar por especialistas si no quieres terminar con algún tono que no sea de tu preferencia. La decoloración maltrata el cabello haciendo que pierda su forma, volumen y textura volviéndolo más claro de tono pero opaco.

Para aclarar el cabello este pasa por un proceso de deshidratación, lo cual puede provocar que pierda su brillo, suavidad y esplendor. Toda sustancia que se utilice para aclarar el pelo puede secarlo, sin embargo se ha demostrado que los champús tienden a resecar más que si aplicas las lociones de manera tópica ya sea en crema, gel o spray. El no abusar de productos para aclarar el pelo acompañado de una buena rutina de hidratación y cuidados puede lograr que tengas un pelo rubio que no se vea dañado o alterado.

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.