acne-cuerpo

¿Qué dice el acné en el cuerpo sobre tu salud?

El acné en el cuerpo repentino y sucesivo habla sobre tu salud

La medicina tradicional china ha demostrado que la cara y el cuerpo son una ventana a las partes más internas del organismo, es decir, que lo que aparece en nuestro exterior habla de lo que nos pasa en nuestro interior. Y el acné en el cuerpo, es nuestro gran desvelador.

Ya hemos hablado de los granitos que aparecen en nuestro rostro y sus múltiples causas y por qués. En esta ocasión nos centraremos en descubrir qué significa el acné en el cuerpo. Si tienes granitos, probablemente tu cuerpo está intentando decirte que algo anda mal.

Zona 1: Los hombros

El acné en los hombros la mayoría de las veces es producto del estrés. Es importante saber que esta área  del cuerpo es especialmente sensible y vulnerable y por tanto puede verse afectada por las preocupaciones diarias. Otra causa puede ser la correa del bolso, que constantemente causa fricción contra la piel y puede provocar la aparición de rojeces e imperfecciones.

La solución: Identifica los factores que te generan estrés y evita las tiras de bolsos de cuero o algún material que pueda perjudicar tu piel.

Zona 2: El pecho

El acné en el pecho puede apuntar a problemas digestivos, y estos pueden deberse a comer poco, tener malos hábitos alimenticios o a una dieta pobre. Los granos en el pecho suelen causar dolor y posteriormente dejar cicatrices. Por otro lado, la acumulación de bacterias debido a la sudoración también es una de las causas por la cual pueden aparecer espinillas y granos en el pecho.

La solución: Cuida tu alimentación y evita las comidas grasas y las bebidas gaseosas. Ten moderación con el uso de cremas y lociones ya que pueden obstruir los poros y causar la aparición de sebo. Utiliza un jabón antibacteriano para lavar la zona.

Zona 3: Los brazos

En el área de los brazos, es muy común la aparición de queratosis pilaris. Esta afección es una condición de la piel en la cual aparecen múltiples granos o protuberancias ásperas pequeñas. La queratosis pilar o también conocida como queratosis folicular, es el resultado de una sobreproducción de células muertas en el folículo del pelo y puede ser causa de la mala circulación o de un déficit de vitaminas en el organismo.

La solución: Se recomienda tratar diariamente con cremas hidratantes que contengan ácido salicílico y exfoliar la zona periódicamente.

(+) Toma baños de avena: esto suavizará y humectará la piel con rojeces. Licúa 1/3 de avena hasta obtener polvo y aplícalo directamente sobre la piel a la hora del baño.

Zona 4:  Pelvis o Ingle

El acné en esta zona puede resultar excesivamente doloroso y molestoso, debido a la suavidad en la piel de estas áreas. La aparición de granitos o espinillas puede surgir debido a pelos encarnados o a la falta de higiene. Si este no es tu caso, y lavas la zona con regularidad, probablemente puede tratarse de un síntoma de una enfermedad de transmisión sexual, caso en el cual, recomendamos que acudas a un médico especialista (sobre todo si sientes picazón).

La solución: Lavar la zona constantemente y utilizar métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades.

(+) Te recomendamos utilizar el jabón Eucerin Higiene Íntima.

Zona 5: Los muslos

La aparición de acné en la región femoral generalmente es el resultado a una reacción a los geles de ducha o detergentes y suavizantes de telas. Incluso podría deberse a la acumulación de bacterias producto de la sudoración, o la ropa muy ajustada.

La solución: Utilizar un gel de baño que contenga ácido salicílico (BHA) o ácido glicólico (AHA) y aplicar cremas hidratantes ligeras.

(+) En los meses de verano más propicios a la sudoración utiliza ropa holgada para permitir que la piel respire.

Zona 6: La espalda

La espalda es el área del cuerpo más común donde aparece acné. Por lo general, aparece debido a alergias, sudoración excesiva, no tomar duchas después del ejercicio, la ropa ajustada, irritación por causa de algún producto o incluso la grasa del cabello. Por otro lado, evalúa tu dieta y mide las calorías y los alimentos fritos que ingieres, ya que pueden ser el principal causante de los granitos en la espalda.

La solución: Utiliza productos hipoalergénicos, lava tu cabello frecuentemente e ingiere más vegetales y proteínas en tu dieta.

Zona 7: Los glúteos

La piel seca en exceso y la mala digestión pueden ser los principales causantes de granitos en los glúteos. Además, la ingesta de refrescos y la comida picante también suelen jugar un papel fundamental en la producción de sebo en esta zona.

La solución: Utiliza ropa de algodón para evitar las fricciones sobre la piel, evalúa tu dieta y evita la comida chatarra y los alimentos fritos.

(+) Te recomendamos la Loción Corporal de Ureadin para combatir la tirantez y la piel seca.

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.