acne y sol 1

¡OJO! Acné y sol

Acné y sol: ¿aliados o enemigos?

A pesar de que existen diversas teorías acerca de los efectos del sol en el acné, en esta publicación pondremos punto final a los mitos existentes y te mostraremos los mejores protectores solares para el acné que te permitirá quedarte con lo mejor del sol y no perjudicar tu piel durante la temporada solar.

La razón principal por la cual las personas con acné en la cara no se protegen del sol se debe a que son víctimas de un falso mito, que existe desde el comienzo de los años 50: el sol cura el acné. Esta teoría asegura que los rayos solares al resecar la piel eliminan la apariencia de los granitos y que los rayos UV ejercen un efecto piel-grasaantiséptico ante las bacterias. Es por ello que probablemente más de una vez has escuchado de tu madre o tu abuela que el sol es la cura perfecta a tus imperfecciones. Pero la realidad es...

¡El sol no cura el acné, lo empeora! 

El sol ejerce diversas funciones sobre nuestra piel, por ejemplo, disminuye las rojeces y suprime el sistema inmunológico, por lo tanto suprime las células inmunes al acné, es decir, las células que ocasionan el enrojecimiento. Pero la realidad es que esto se debe a que el sol disminuye la respuesta inflamatoria, pero cuando disminuye esta reacción inmune, lo que no sabes es que estás creando varios problemas a largo plazo:

1. Si el sistema inmunológico no puede funcionar, no puede luchar adecuadamente contra el cáncer.

2. El sol produce un pigmento, que colorea o aporta color a la piel, lo cual básicamente enmascara el enrojecimiento, más no lo trata.

3. El sol produce deshidratación, y a niveles elevados de deshidratación se produce más secreción sebácea ya que la piel intenta corregir por si misma el problema, lo cual significa que terminarás con otra ruptura mucho peor transcurridos algunos días.

Lo peor es que durante la época exposición solar fuerte, el sol aporta a la piel acnéica todas las propiedades buenas que se esperan de él. Pero esto solo es un efecto inmediato que en realidad está cociendo unas peores consecuencias para la piel: un fuerte efecto rebote de acné post-estival.

frezyderm color velvet

thumbnail

thumbnail

Frezyderm Sunscreen Color SPF50

 

 

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.