background single white fluffy dandelion on a background of green grass

Actithiol antihistaminico contra las Alergias

Tu sistema inmunitario tiene el objetivo de protegerte de todo aquello que identifica como “peligroso” para tu salud. Pero ¿qué ocurre cuando identifica como peligroso algo que no es dañino para ti? ¡Aparecen las alergias! Estas son respuestas exageradas de nuestro sistema de defensa frente a sustancias que la mayoría de personas toleran (polen, polvo, pelo de perro, gatos, etc.). La indústria ha desarrollado antihiestamínicos para que esas personas puedan gozar de una vida con normalidad, como sería el Actithiol antihistaminico.

Tu sistema inmunitario responde inadecuadamente a un estímulo que no es nocivo para ti y esta respuesta está muy lejos de beneficiarte. Los síntomas de esta reacción de tu cuerpo te perjudican y producen reacciones inflamatorias, mucosas de tu cuerpo y son el principio de los síntomas de tu alergia.

¿Por qué afecta a unas personas y a otras no?

La genética y el entorno son los factores que desatan las alergias. Diversos estudios han demostrado que las alergias suelen heredarse de los padres. Esto no quiere decir que si tus padres sufrieron una alergias tu nazcas con ella, sino que tienes más probabilidades de expresarla. Es decir, que las personas no nacemos alérgicas, sino que nacemos con una predisposición genética a tener una alergia. También hay casos en los que una persona desarrolla alguna alergia que ninguno de sus familiares había tenido.

Las alergias aumentan cada año. Las causas de este aumento las encontraremos en el entorno, no en la genética. El cambio climático hace que los inviernos sean mucho más suaves y esto junto con la contaminación ambiental hace que te vuelvas más sensible a lo pólenes. La higiene también juega un papel importante, ya que el hecho de que las personas tengamos una buena higiene hace que nuestro cuerpo no sepa identificar las sustancias que no son dañinas para nuestro organismo y reacciona de forma exagerada contra éstas.

Combatir la alergia con Actithiol Antihistaminico

Las alergias podemos combatirlas con medicamentos y con algunos productos naturales. La menta, ortiga, té verde, miel… ¡te pueden ayudar! La infusión de menta, por ejemplo, o la inhalación de su aceite, sirve para frenar los síntomas de la alergia al polvo y al polen. El té verde, la infusión de ortiga, te ayudarán a luchar contra la alergia al polen, igual que la miel.

Los medicamentos que te servirán para acabar con los síntomas de tu alergia son los antihistamínicos. Hay de muchas marcas y tipos, pero uno de los más destacados es:


CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.