acidez

Almax contra la indigestión

La indigestión o dispepsia es una sensación de malestar que suele centrarse en la parte superior del abdomen o el vientre después de comer. Los síntomas que la acompañan son calor, ardor, hinchazón, pesadez o dolor. Existen muchos fármacos sin receta en el mercado para tratar la indigestión aunque Almax contra la indigestión es uno de los más populares gracias a su eficacia y variedad de presentaciones. En tan sólo 1 minuto neutraliza el ácido estomacal y calma la acidez durante 1 hora, aliviando las molestias relacionadas con el ardor.

¿Cómo funciona Almax?

Almax y Almax Forte está disponible en solución oral, comprimidos masticables y sobres y trata la acidez y el ardor de estómago gracias al almagato, un principio activo, que neutraliza el exceso de ácido y rebaja el ph gástrico producido por digestiones complicadas. Gracias al aumento de ph gástrico, también se da un aumento de la presión en el esfínter esofágeo, lo que minimiza el reflujo. Almax está indicado en casos de gastritis, dispepsia, hiperclorhidrias, úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis y hernia de hiato. Almax Forte, para adultos y mayores de 12 años, está indicado en casos de dolor estomacal más intensos.

Almax y Embarazo

Esta suele ser una cuestión que preocupa a muchas mujeres. Lo cierto es que no se ha demostrado que Almax sea perjudicial en casos de mujeres embarazadas o en etapa de lactancia pero un uso crónico o excesivo sí podría dañar el feto e, incluso, causar alteraciones. Por eso, si estás embarazada (o crees estarlo) o en periodo de lactancia, te recomendamos que evites el tratamiento con Almax contra la indigestión. No debes preocuparte si lo has tomado ocasionalmente durante periodos como estos pero no te recomendamos que vuelvas a usar Almax hasta que finalicen para mayor seguridad y tranquilidad.

Ante cualquier duda, te recomendamos que consultes con un farmacéutico y leas con atención el prospecto para evitar posibles alergias y efectos secundarios:

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.