auxina

¿ Auxina ae: qué es y para que sirve ?

Auxina AE es un medicamento que está disponible en diferentes composiciones: Auxina A+E, Auxina A Masiva, Auxina E-200, etc. Se utiliza para tratar la deficiencia de las vitaminas A y E y la xeroftalmia (sequedad de la conjuntiva y opacidad de la córnea). Este medicamento puedes tomarlo si eres un adolescente mayor de 14 años o un adulto.

La importancia de las vitaminas A y E

Las vitaminas son esenciales para asegurar un buen comportamiento de tu organismo. La industria ha desarrollado vitaminas en formato medicamentos como suplementos cuando estas carecen:

Vitamina A:
  • Antioxidante natural
  • Refuerza tu sistema inmunitario
  • Contribuye al desarrollo óseo y la distinción del tejido epitelial
  • Favorece el desarrollo de una buena visión
  • Esencial para el crecimiento y reparación de las células de las mucosas, piel, uñas, cabello, etc.
Vitamina E:
  • Antioxidante natural
  • Refuerza tu sistema inmunitario
  • Indispensable para la formación de glóbulos rojos
  • Importante para la comunicación celular (las células la utilizan para comunicarse entre sí).
  • Colabora en la formación de músculos y tejidos del cuerpo

¿Cómo se toma Auxina AE?

Este medicamento pueden tomarlo adultos y adolescentes mayores de 14 años. La dosis recomendada para ambos grupos es de 1 cápsula al día, aunque hay casos en los que se recomienda tomar 2 ó 3 cápsulas al día según las indicaciones del médico. Si tras 10 días de tratamiento no nota mejoras, deberá de consultar a su médico, ya que en teoría el tratamiento no debe de superar las 2 semanas. El médico valorará si deberá de utilizar este medicamento durante unos días más o si es recomendable optar por otro. Destacaremos que es recomendable tomar las cápsulas acompañadas de agua o algún otro líquido durante las comidas.

¡Importante!

Antes de consumir este medicamento te recomendamos consultar el prospecto para que compruebes que no eres hipersensible a ninguno de sus componentes y toleras todos los principios activos que lo componen. Si estás embarazada, deberás de consultarle a tu médico antes de consumir este medicamento. De lo contrario, puede que se manifiesten efectos adversos en tu organismo y que estos afecten al desarrollo normal de tu periodo de gestación.

Leer: “Cómo comprender un prospecto médico?”

Si quieres que tu organismo esté sano para poder afrontar tu ritmo y actividades diarias, tienes que tener un buen nivel de cada vitamina. La mejor forma de mantener este equilibrio es a través de la dieta. En caso de que con una dieta rica en vitaminas no sea suficiente, tienes a tu alcance una gran variedad de complejos vitamínicos. ¡En nuestra web podrás encontrarlos al mejor precio!

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.