desnudo

Los beneficios de dormir desnudo

Si crees que dormir desnudo es extraño o taboo, seguramente no lo habrás probado aún o simplemente aún no conoces los beneficios de dormir desnudo en nuestra salud. ¿Quieres saber más sobre este sorprendente hecho? ¡Sigue leyendo!

A continuación unos cuantos tips para dormir bien, entre los cuales está el de dormir desnudo. Pero… ¿qué tiene tan bueno eso de dormir desnudo?

Primero: Cuestión de temperatura

La temperatura corporal es uno de los factores más importantes en las horas de descanso y está relacionada con muchos procesos del organismo que se estabilizan mediante ella. A la hora de dormir, mantener la habitación y el cuerpo frescos (21º) nos ayudará a conciliar mejor el sueño y a descansar mejor:

  • Mantener una temperatura correcta hace que se active la grasa marrón, que ayuda a quemar el exceso de calorías. Intenta que la temperatura sea más bien fresca y no cálida.
  • Algunos tipos de insomnio se deben a la temperatura; sin la habitación o el cuerpo cuentan con demasiado calor se pueden tener problemas de sueño. Recuerda: si se duerme bien el celebro trabaja mejor.
  • Uno de los beneficios de dormir desnudo es que se mantienen los niveles de insulina y se estabilizan los niveles de glucosa en la sangre. Se ha llegado a decir que dormir desnudo combate la diabetes.
  • Unos niveles altos de cortisol hacen que tengamos apetito y tendencia a comer en exceso. Para evitar estas consecuencias debemos mantener un sueño relajado y sobre todo sin sufrir calor.

dormir6

Además, durante la noche…

  • Si compartes cama puede que también te interese saber que dormir piel contra piel incrementa la producción de la hormona oxitocina, que se encarga del deseo sexual. Así que quítate la ropa y disfruta de los beneficios: erotismo, felicidad, reducción dela presión arterial, alivio del estrés…
  • La noche es uno de los únicos momentos en que podemos ir sin ropa estrecha, especialmente si hablamos de ropa interior. Dormir desnudo puede prevenir las infecciones genitales y, además, en el caso de los hombres mejora la fertilidad.
  • Dormir desnudo hará que tengamos una mejor temperatura corporal, lo que hará que liberemos las hormonas anti-envejecimiento más fácilmente. El efecto reparador se verá rápidamente.
  • Cuando dormimos las hormonas relacionadas con el crecimiento trabajan a un ritmo muy alto. Promover la densidad ósea, reparar el tejido, disminuir las enfermedades del corazón… Serán algunos de los procesos que aumentarán con si dormimos ligeros de ropa.
  • Los pijamas son enemigos de la circulación sanguínea. Las gomas elásticas de los tobillos o de la cintura, los puños, los pliegues de la ropa… impiden que la sangre circule con fluidez. ¡Si no hay ropa estos problemas no existen!

Lo mejor de dormir desnudo es al despertar

Autoestima

Dormir sin rompa implica relacionarnos con nuestro aspecto y con nuestro cuerpo de forma directa. Así, uno de los beneficios de dormir desnudo es mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo. Si aceptamos nuestra imagen tendremos más facilidad para conocernos, saber qué es lo que nos gusta y lo que no queremos. Los objetivos vitales y  la felicidad solo los conseguiremos si nos sentimos bien con nosotros mismos.

Felicidad

Levantarse de buen humor, habiendo durmiendo bien, con el cuerpo descansado y en plena forma… De hecho, la desnudez nos da sensación de relajación y de libertad, por eso cada vez más existen versiones de actividades que se realizan sin ropa (como el yoga). Y si compartes cama con tu pareja, no dudes de que vuestra relación será mejor.

Energía

Dormir bien es fundamental para afrontar un nuevo día, tanto como para tener mejor calidad de vida y disfrutar de una buena salud cardiovascular. Como ya hemos comentado, un buen descanso evita el estrés, mejora la circulación y libera hormonas. Dicho esto, ¿aún dudas de los beneficios de dormir desnudo?