x

Los beneficios del plátano en nuestra Salud

El plátano es una de las frutas más consumida en a nivel mundial, es una fruta que nos viene con su envase incluido. Es de origen americano y existen diversas variedades, pero todos finalmente pertenecen  a la misma familia. Los beneficios del plátano en nuestra salud es evidente. ¡Veamos!

Beneficios del plátano

Los beneficios que proporciona esta fruta son muy variados: este nos ayuda a disminuir la presión arterial y la salud cardíaca entre otras cosas. Un plátano medio tiene unos 120 gr y unas 100 calorías, contiene también hidratos de carbono, fibra y proteínas. Es ideal para incorporarlo en la dieta puesto que no tiene grasa alguna.

Esta fruta nos proporciona vitaminas y minerales, en el podremos encontrar potasio, magnesio,hierro y Vitaminas A, B6 y C. También favorece a regular el tránsito intestinal, regular los niveles de azúcar y a saciar el hambre de manera saludable.

Estudios recientes han demostrado que los niños que comen un plátano diario reducen la posibilidad de padecer asma en un 40%. También reducen la posibilidad de contraer cáncer o reducir los riesgo que un niño contraiga leucemia.

El plátano es una de las pocas frutas que podemos encontrar todo el año, cosa que hace más fácil incorporar a nuestra dieta y platos.

Los contras de los plátanos

Por último, cabe mencionar que consumir plátano tiene sus leves desventajas. Primero: los plátanos ofrecen mucho valor nutricional pero contiene un alto valor calórico. Un plátano tiene 120 calorías, un poco superior a un pequeño snack. Con lo que incluir las bananas en tu dieta podría provocar un aumento de peso. Por otra parte, los plátanos tienen poca ” vida útil” en comparación otras frutas.

Es importante tener en cuenta  que los plátanos deben constituir parte de nuestra dieta por sus amplias ventajas, pero es recomendable consumir esta fruta con moderación.

Relacionista Pública & Community Manager, apasionada por la redacción lectura, idiomas y las nuevas tendéncias de marketing y tecnologías.