bikram yoga

Bikram yoga: Los beneficios de hacer yoga a 42 grados

Esta práctica se hizo popular por muchas famosas que son adictas a ella. Cada día hay mas centros de Bikram yoga o Hatha yoga, por sus múltiples beneficios y curiosos que se deciden a probarlo y terminan amándolo.

¿Qué es Bikram yoga?

Es una de las variaciones de yoga mas controversial, debido a la exigencia física que requiere. Se practica en un salón a 42 grados, una clase dura 90 minutos durante los cuales se realizan 26 posturas y dos ejercicios de respiración. Lo puede hacer cualquier persona incluso niños, ancianos y personas con problemas de salud.

bikram-3

Beneficios del Bikram yoga

  • Mejora el sistema circulatorio, inmunológico, esquelético, muscular, digestivo, respiratorio, y nervioso. Ya que las distintas posturas estiran y fortalecen los músculos, las articulaciones y ligamentos.
  • Limpia el cuerpo de adentro hacia afuera, por todo lo que sudas, tu piel mejorará muchísimo.
  • Al terminar la clase sentirás como si te hubieran hecho un masaje en todo el cuerpo, y mejora el sueño debido a que todo tu cuerpo se estira y relaja.
  • Con el tiempo veras cambios en tu autocontrol, equilibrio, flexibilidad y tu estado mental. Reduciendo el estrés, ansiedad y depresión

Pero como contra, debes superar la primera clase y volver. La primera clase es la peor hasta que tu cuerpo se acostumbra, lo ideal es que practiques los días que más puedas, como mínimo 3 veces a la semana.

Y tienes que ser disciplinado, porque cuando dejas de ir y vuelves, sientes que volviste a la primera clase

4ffc90e7686853c6045e8ba414209eb8

¿Por qué tanto calor?

El calor hace que tu cuerpo ceda más y tu rendimiento sea mejor. Además las grasas del cuerpo se distribuyen y se eliminan al poco tiempo. Aparte de que el calor ayuda a evitar lesiones y mejora la circulación.

Se queman entre 500 y 1200 calorias.

Recomendaciones

  • ¡Mucha agua! antes, durante y después de la clase, para evitar que te deshidrates, debido a todo lo que vas a sudar.
  • Leva toalla y mat.
  • No comas nada pesado 3 horas antes de la clase.
  • Poca ropa, un top deportivo y un short son suficientes. Si usas mucha ropa al sudar esta se sentirá pesada, además durante las posturas la ropa ancha te puede estorbar.

¡Anímate a probarlo! un gran cambio en tu rutina que te dará beneficios en tu salud, hábitos y a nivel emocional.

Diseñadora y comunicadora de moda, especializada en temas de belleza y estilo de vida.