x

BIMI: la nueva Súper verdura

Si querías tener dos, o más, verduras en una y no sabias como hacer, ésta es TU oportunidad, Bimi es lo que estabas buscando y no solo por sus propiedades.

Cuando la vemos, pensamos: ¿Es un esparrago o brócoli? y, ¿Si te dijese que la combinación de los sentidos hace que sean las dos verduras en una?

Pero, ¿Qué es? Es una hortaliza producida por la familia Brassicaceae. Llegó al mundo en 1993, en Japón por la hibridación de dos especies el brócoli y una col oriental llamada Kai-lan.

La reconocemos a parte de su nombre, por su aspecto, tiene un tallo largo, tierno y delgado como un esparrago, con la cabeza, pero no tan florida, de un brócoli. Se consume integro, no se deja nada. Hasta puede consumirse crudo porque es tierno y su sabor ( y olor) es más suave y dulce que el brócoli que todos conocemos.

Propiedades Bimi

1- Hortaliza más rica en vitamina C, D, calcio, ácido fólico, hierro y fibra

2- Una porción de Bimi tiene más vitamina C que un kiwi.

3- Es la verdura más rica en glucosinolatos, que funciona para desintoxicar al organismo.

4- Es la verdura que tiene más cantidad de proteínas, siendo ideal para las dietas vegetarianas y veganas.

5- Según un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena, los compuestos bio-activos de carácter anti cancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio de esta súper verdura se absorben mejor que las otras crucíferas.

¿Cómo se cocina el Bimi?

Se puede comer cruda con aceite de oliva y sal, o cocinar a la plancha unos 3-5 minutos.

Así que si te has aburrid@ del brócoli, la col, espárragos verdes ya sabes que contás con esta súper verdura, ó quizás simplemente quieras innovar, más, en la cocina y el arte de las ensaladas; y si dispones de poco tiempo, esta es tu oportunidad. Bimi, Vidi, Vici.

Diseñadora y redactora de Moda & Lifestyle. Made in Argentina, actualmente radicada en Madrid. Aventurera cultural en busca de los sueños y buena vida.