x

¿ Biodramina o Cinfamar ?

Nuestro cerebro es una máquina muy compleja que, gracias a la combinación de diversos mecanismos, nos permite interpretar la realidad tal y como la percibimos. La ubicación en el tiempo y el espacio es algo fundamental. Conseguimos ubicarnos en el espacio gracias a la información que recibe el cerebro del oído interno, de nuestros músculos y articulaciones y del sentido de la vista. Cuando nos mareamos, solemos hacerlo en un medio de transporte (coche, tren, avión, barco…). ¿Por qué ocurre esto?

¿Por qué nos mareamos?

Cuando estamos en un coche, avión u otro medio de transporte, nuestro cerebro recibe información contradictoria. Para poder entender esto debemos tener en cuenta que el sentido de la vista nos sirve para ubicarnos en el espacio y poder saber hacia dónde nos dirigimos, los músculos y las articulaciones hacen que sintamos la gravedad y así poder distinguir qué es arriba y abajo y, finalmente, el oído interno sirve nos permite mantener el equilibrio.

Lo más común es que el mareo aparezca cuando vamos en un medio de transporte. Si vamos en un coche y hay curvas, la dirección de nuestro cuerpo va cambiando mientras que la vista se mantiene fija mientras cambia su movimiento y esto hace que el oído interno de desequilibre, ¡por eso aparece el mareo! Ocurre lo mismo cuando lees en el coche.

Hay personas a las que les suele afectar mucho y se sienten muy mal cuando aparecen los síntomas del mareo. Además, hay personas que se sugestionan incluso antes de que el cerebro empiece a recibir información contradictoria. Los expertos de la salud han puesto solución a todos estos síntomas del mareo, para que puedas disfrutar de los paseos en barco, de los viajes en coche, tren… ¡para que no vuelvas a sentirte mareado y disfrutes de cada momento!

A pesar de que hay trucos que pueden ayudarte (mirar al frente, evitar sentarte en los asientos traseros del coche…), te presentamos dos medicamentos que serán dos buenas opciones para combatir el mareo: Biodramina o Cinfamar. Pero, ¿cuál debes escoger? Hoy te contamos las características de cada producto para que sepas cuál de los dos puedes o debes escoger.

Biodramina

La biodramina es un medicamento que te ayudará a combatir el mareo. Su principio activo es el dimenhidrinato y gracias a él te olvidarás de los mareos, las náuseas y los vómitos que suelen ir asociados al mareo. Está disponible en diferentes formatos. Esto hace que tengas una gran libertad a la hora de escoger, ya que podrás optar al formato que más se adapte a tus gustos y necesidades: Biodramina Cafeína, Biodramina Comprimidos, Biodramina Solución Oral Infantil, Biodramina Infantil y Biodramina Chicle.

Cinfamar

Cinfamar es otra opción que puedes utilizar para combatir el mareo de forma eficaz y eficiente. También te ofrece diferentes formatos (comprimidos y solución oral) para niños y adultos (Cinfamar infantil, Cinfamar adultos, Cinfamar cafeína).  El principio activo de este medicamento también es el dimenhidrinato.

Por todo esto concluimos que puedes utilizar estos medicamentos indistintamente, ya que comparten el principio activo. La principal diferencia entre Biodramina o CInfamar son los formatos en los que está disponible cada medicamento. Te recomendamos escoger el que más se adapte a tu rutina y a tus necesidades.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.