bronceado

La perfección: bronceado caña de azúcar

Uno de los principales problemas que enfrentamos las mujeres se trata de llevar de la mano la belleza y la salud. Buscamos de manera saludable y natural vernos bien, pero en algunos casos la belleza y la salud se interponen como lo es en el caso del bronceado.

Es cierto que los baños de sol aportan vitamina D a nuestra piel, lo cual se traduce en un beneficio para la salud, pero también es cierto que suponen importantes riesgos como el cáncer de piel, la aparición de manchas, problemas de visión, quemaduras graves o leves sobre la piel, entre otros. Por otro lado, el lucir una piel blanca, hace que se vuelvan mucho más evidentes todas esas marcas, cicatrices, celulitis, estrías o cualquier imperfección que hayamos estado ocultando debajo de los pantalones durante los meses de invierno.

Si tu eres de las que se esconde de los rayos solares por miedo a todos los riesgos que supone la exposición al sol, ¡te traemos la solución! Y te aseguramos que este verano no dejarás de lucir una piel deslumbrante y el color de piel que siempre has deseado, pero lo mejor de todo: ¡de una manera completamente saludable!

¿Qué es el Bronceado caña de azúcar?

Es un tratamiento de bronceado artificial que consiste en aplicar sobre la piel una sustancia llamada Dihidroxiacetona (o DHA), y se trata de un derivado de la caña de azúcar que reacciona sobre la piel produciendo un efecto de bronceado muy natural, que no difiere en absolutamente nada del que se consigue con exposición solar.

El DHA produce una reacción en la capa superficial de la piel capaz de modificar la queratina al entrar en contacto con ella sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal por melanina. Esto provoca un cambio en la tonalidad de la piel logrando un tono de piel más oscuro. El bronceado basado en la reacción de DHA comienza pasadas de dos a cuatro horas desde su aplicación y se incrementa progresivamente.

Esta técnica por lo general se realiza en centros de estética, y el procedimiento consta de una pistola aplicadora por medio de la cual pulverizan de manera uniforme la sustancia en todo tu cuerpo, este procedimiento se broncellama micropulverización en cabina o por aerógrafos. Sin embargo, existen múltiples productos en el mercado como autobronceadores en lociones, toallitas, cosméticos o mousse que del mismo modo pueden lograr resultados sorprendentes y los puedes utilizar desde la comodidad de tu casa.

El bronceado caña de azúcar dura aproximadamente 15 minutos por sesión, y uno de los beneficios más alabados, además de ser una alternativa completamente nociva al bronceado con rayos UVA, es que puedes realizar diversas sesiones hasta dar con el tono de color que desees llevar ya que se puede elegir el grado de bronceado, cuestión que pasa al contrario a la hora de tomar sol deliberadamente, que en ocasiones no puedes controlar cuánto ni cómo te bronceas.

Esta técnica de bronceado además solo actúa sobre la parte más superficial de la piel, por lo cual es muy poco probable que desencadene reacciones alérgicas. Además, es la solución perfecta para presumir de un moreno natural bajo cualquier situación o celebración como en una boda, bautizo o comunión, y lo mejor de todo, en cualquier época del año.

El efecto de bronceado dura de 5 a 10 días, dependiendo del tipo de piel y del nivel de hidratación que mantenga la persona. Tras las sesiones en las cuales se aplique la Dihidroxiacetona la piel queda natural, además de suave e hidratada gracias a los ingredientes emolientes provenientes de la caña de azúcar. ¿Qué más podemos pedir?spray tan

Y para finalizar, pero no menos importante, ¡el tratamiento es compatible con el sol! ¿Ésto qué significa? Pues que el tratamiento no impide que vayas a la playa ni que te escondas bajo el sol, ya que puedes someterte a una sesión e ir a la playa con la mayor naturalidad a tomar sol, algo que resulta completamente útil para aquellas que no se atreven a ir a la playa todavía por su pálido color de piel.

Ahora que sabes que sí es posible conseguir el bronceado perfecto, ¿a qué esperas para probarlo?

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.