bronceadas

Bronceadores caseros para ponerse más moreno

Todo lo referente a lo home-made o hecho en casa siempre es una tendencia, ya que el saber que podemos ser creadores de algo desde el precio y la comodidad de nuestra casa a todos nos llama la atención y nos sentimos más originales, ya sea en formato de comida, ropa, complementos… Lo mismo pasa con los bronceadores solares, a pesar de que tenemos una cantidad enorme de productos en el mercado, cuando nos enteramos que ingredientes comunes que utilizamos en nuestro día a día nos pueden poner morena, nos animamos a probarlo de inmediato. Ahora te damos a conocer los bronceadores caseros DIY más actuales.

Bronceador de aceite de coco

El aceite de coco siempre nos sorprende con sus múltiples propiedades. Este ingrediente que es bueno para todo, también te puede ayudar a ponerte moreno. Solo necesitas 6 cucharadas de aceite de coco, 6 cucharadas de manteca de cacao y 12 gotas de aceite de lavanda para crear tu propio bronceador. Lo primero que debes hacer es fundir la manteca en baño maría, retirar el fuego y agregar ambos aceites hasta conseguir una mezcla homogénea. Puedes aplicarlo sobre la piel después del bloqueador y sentirás tu piel hidratada y humectada bajo el sol.

(+) El aceite de coco es uno de los bronceadores caseros naturales más utilizados ya que penetra de manera fácil sobre la epidermis y además humecta y nutre en gran cantidad.

Bronceador de aceite de bebé y canela

Esta técnica para broncearse es de las más actuales, y trata de mezclar media taza de aceite de bebé con una cucharada grande de canela en polvo. Según las adictas al bronceado, con estos dos ingredientes conseguirás el color canela sobre tu piel que siempre has querido y de una manera completamente fácil, perfecto para cuando queramos subir 1 o 2 tonos en nuestra piel de manera rápida para cualquier ocasión.

Bronceador de aceite de zanahoria

La zanahoria es uno de los ingredienzanates -por excelencia- para conseguir un color de piel perfecto, ya que contiene nutrientes esenciales ricos en betacarotenos que se encuentran únicamente en alimentos con pigmentación anaranjada o amarilla. Mezcla zumo de zanahoria (con 1/2 zanahoria bastará) y dos cucharadas de aceite de oliva o germen de trigo. Vierte la mezcla en algún recipiente reciclado y recuerda agitar antes de utilizarlo. ¡Voilà!

Bronceador de canela y cacao

La canela como ven es protagonista de múltiples lociones para el bronceado por su color y pigmento. En este caso necesitarás una loción hidratante (neutra preferiblemente), maicena, cacao y canela. Mezcla la maicena, el cacao y la canela hasta lograr un color uniforme y aplica loción para el cuerpo a mayor o menor cantidad dependiendo de la textura que prefieras.

Bronceador de té negro

Mezcla una cucharada de aceite de coco, dos de aceite de sésamo y una cucharada de lanolina y calentar a baño maría hasta que se derritan los ingredientes. Aparte, prepara dos bolsitas de té negro y déjalas enfriar. Mezcla todos los ingredientes en un frasco de vidrio y guarda la mezcla en la nevera hasta el momento que la vayas a utilizar. El té negro oscurece el tono de piel de manera natural.

*

xRecuerda que la opción natural más segura para cyonseguir el bronceado perfecto es el aceite de coco natural, sin embargo, debes tener en cuenta que todos los bronceadores caseros mencionadas no ejercen protección alguna contra los rayos UV, por ello recomendamos utilizarlas en las horas que el sol tenga menor intensidad, y siempre por periodos de tiempo cortos para evitar cualquier daño sobre tu piel.

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.