x

¿ Calmatel o Voltaren ?

Dolores musculares, esguinces, contusiones, torceduras… ¡forman parte de tu día a día! Si practicas deporte o tienes un estilo de vida activo seguro que más de una vez habrás tenido que recurrir a antiinflamatorios o analgésicos para paliar molestias como las que hemos mencionado. Mucha gente duda y no sabe qué medicamento debe utilizar. Es muy común la duda: ¿ calmatel o voltaren ?

A continuación te explicamos las características principales de cada medicamento para comprobar si existe una gran diferencia entre ambos o si su similitud te permite utilizarlos indistintamente.

Voltaren

Se trata de un medicamento antiinflamatorio con propiedades analgésicas. Su principio activo es el diclofenaco dietilamina y está disponible en varios formatos: gel, colirio, comprimidos, etc. Así pues, tienes bastante libertad para escoger el formato que más se adapte a tus necesidades para acabar con los dolores muculares, contusiones, torceduras, esguinces, etc.

Calmatel

Se trata de un medicamento antiinflamatorio que, igual que Voltaren, tiene propiedades analgésicas. Su principio activo es el piketoprofeno. También está disponible en varios formatos: crema, gel y pulverización cutánea.

¿Cuál de los dos es mejor usar?

Como hemos comentado, ambos medicamentos sirven para paliar el mismo tipo de dolencias. Así pues, la diferencia principal entre uno y otro reside en los componentes que los conforman. De este modo, en caso de que seas hipersensible a alguno de los componentes de alguno de ellos, puedes optar por el otro medicamento (siempre y cuando tampoco contenga este componente).

Es muy importante que antes de consumir alguno de estos medicamentos consultes el prospecto médico y te asegures de que no eres alérgico/a a ninguno de sus componentes. Si estás embarazada o quieres estarlo, consulta a tu médico antes de consumir cualquier medicamento. Hay muchos componentes cuyo consumo no está recomendado en estado de lactancia y que pueden dificultar que te quedes embarazada.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.