contusion

Para que sirve Calmatel

Calmatel para que sirve? Es útil para el tratamiento de contusiones, golpes, tortícolis, contracturas, lumbalgias y esguinces leves (torceduras) gracias a su fórmula con piketoprofeno, un antiinflamatorio no esteroide apto para mayores de 12 años para el alivio local del dolor y de la inflamación leve. Las diferentes presentaciones de Calmatel están indicadas para casos diferentes.

Contusiones

Cuando un golpe o traumatismo sobre alguna parte del cuerpo aplasta u oprime los tejidos blandos suelen aparecer lo que conocemos como ‘morados’ o ‘cardenales’. Para ese tipo de ocasiones, siempre y cuando la capa superficial de la piel siga intacta (ni mucosas, ni heridas abiertas) Calmatel Gel es idóneo.

¿Cómo actuar ante una contusión? En primer lugar aplica frío durante unos 20 minutos. A continuación, aplica Calmatel Gel realizando un suave masaje hasta que la piel absorba por completo el gel. Pues aplicar Calmatel hasta 3 veces al día durante una semana. Es muy recomendable que reposes e inmovilices la zona los dos primeros días. Elevar la parte afectada por encima del nivel del corazón reduce la inflamación y favorece una correcta circulación.

Lumbalgia y tortícolis

¿Qué es realmente la tortícolis? Entendemos por tortícolis una contractura de los músculos del cuello que te impiden moverte con naturalidad. Este dolor se debe a la contracción exagerada del músculo esternocleidomastoideo y, aunque la tortícolis tiene una duración variada, suele durar entre 2 y 7 días.

¿Qué es la lumbalgia? La lumbalgia, al igual que la tortícolis, limita la movilidad natural ya que afecta a tus músculos. En este caso la zona afectada es la lumbar y suele darse tras un esfuerzo excesivo o un traumatismo y el resultado es un dolor en la parte baja de la columna y puede extenderse hacia las nalgas o las piernas.

En ambos casos, un masaje 3 veces al día durante 1 semana con Calmatel Crema puede ayudarte a aliviar el dolor y deshacer la contractura. Si tras una semana no mejoraras, te recomendamos que acudas al médico para recibir un tratamiento específico. Es importante que reposes la columna lumbar todo lo posible durante el proceso de curación.

Esguinces

En aquellos casos de esguinces leves ocasionados por torceduras, movimientos bruscos, caídas o golpes Calmatel Aerosol se presenta como una solución sencilla y segura que no necesita receta médica. Si el dolor no remitiera a los 2 o 3 días, debes acudir a un especialista para que valore la situación del esguince.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.