x

Calmiox contra las irritaciones y el prurito

 

Calmiox es un medicamento que puedes utilizar para aliviar los síntomas de la irritación de la piel por contacto con detergentes, jabones… y también puedes utilizarlo para calmar tu piel después de una picadura de mosquitos y otros insectos, ortigas, etc.  Además, es la solución para los síntomas que puedas sufrir relacionados con la irritación del prurito externo anal. Está disponible en crema y como aerosol.

Es importante que conozcas las necesidades de tu piel y las diferentes opciones que tienes para tratar las diferentes dolencias o síntomas. Así te sentirás mejor y te mantendrás saludable.

¿Cómo se utiliza Calmiox?

Este medicamento se administra por vía tópica. Podrán utilizarlo niños mayores de 12 años y adultos. La dosis para los niños menores de 12 años deberás de consultarla a tu médico. Para los niños mayores de 12 años y los adultos, se recomienda aplicar la crema 1 ó 2 veces al día. Es importante que evites el contacto con los ojos y que, después de haber aplicado el medicamento, te laves bien las manos.

No debes de utilizar este medicamento si eres alérgico/a a alguno de sus componentes y, si estás embarazada, deberás de consultarle a tu médico para verificar la dosis del tratamiento y si puedes utilizar este medicamento o no.

Diferencia entre Calmiox y Fenergan

Fenergan es un antihistamínico tópico y Calmiox un corticoide tópico. Fenergan es fotosensibilizante, por eso se suele preferir Calmiox. Lo cierto es que son medicamentos que se podrían utilizar indistintamente, pero la característica de fotosensibilizante hace que la gente rechace Fenergan.

Antes de consumir estos medicamentos te recomendamos consultar el prospecto para que compruebes que no eres hipersensible a ninguno de sus componentes y toleras todos los principios activos que los componen. Si estás embarazada, deberás de consultarle a tu médico antes de consumir estos medicamentos. De lo contrario, puede que se manifiesten efectos adversos en tu organismo y que estos afecten al desarrollo normal de tu periodo de gestación.

Puedes consultar PharmaHero para conseguir ambos medicamentos ¡al mejor precio!

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.