giphy

¿Catarro y dolor al tragar? Strepsils con Lidocaína

Strepsils (y Strefen) ofrece una amplia gama de fármacos sin receta para aliviar el dolor y la irritación de garganta relacionado con el catarro y el resfriado para cubrir las necesidades de todo tipo de pacientes: Strefen Pastillas para Chupar, Strefen Spray,  Strepsils y Strepsils con lidocaína. Este último está específicamente formulado para aliviar el dolor de garganta gracias a su principio activo, la Lidocaína, un anestésico local rápido y efectivo.

Strepsils con Lidocaína, además, combate las bacterias para evitar infecciones y trata el dolor de garganta (dolor al toser, al tragar) en adultos y mayores de 12 años.

Aunque Strepsils con Lidocaína se presenta en pastillas para chupar no pueden administrarse como caramelos y sin unas precauciones previas ya que, como con todo medicamento, podrían producirse efectos no deseados. En primer lugar, debes tener en cuenta que Strepsils con Lidocaína queda desaconsejado si padeces asma, padeces una enfermedad crónica (incluyendo el alcoholismo), estás embarazada o en periodo de lactancia. Tampoco tomes Strepsils con Lidocaína si estás en tratamiento con medicamentos:

  • para tratar enfermedades relacionadas con las arterias y el corazón (medicamentos betabloqueantes)
  • anestésicos locales
  • medicamentos para tratar la depresión
  • antibióticos.

¡Atención, diabéticos!

Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene 1,5 gramos de sacarosa y 1,016 gramos de glucosa por pastilla.

¿Strepsils con Lidocaína para niños?

Strepsils con Lidocaína no está indicado para niños menores de 12 años por su contenido en levomentol que, en dosis excesivas, pueden llegar a producir convulsiones en niños pequeños (menores de 6 años). Es cierto que las dosis y la vía de administración utilizada en este medicamento, la absorción y actividad de los terpenos es muy baja pero, aun así, recomendamos que busques otro formato de Strepsils para los más pequeños de la casa.

Si tienes dudas, consulta siempre con el farmacéutico y lee atentamente el prospecto para evitar posibles efectos secundarios o alergias. Strepsils con Lidocaína Prospecto.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.