cancerwoman

Clania: La dermatología post-quimioterapia y radioterapia

Tras los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, la piel queda sumamente seca, estresada y sensible por lo cual necesita de unos cuidados especiales para aliviar incluso el ardor y el picor que pueden llegar a producir estos procedimientos.¿Se ha planteado alguien alguna vez como tratar su piel post-quimioterapia?

Dentro de los cuidados que se deben seguir, la limpieza es fundamental y se deben evitar los jabones que puedan secar incluso más la piel, por ello, las mezclas más recomendadas para este tipo de situaciones son en base de aceites o leches limpiadoras que logren reparar los daños causados sobre la piel, al mismo tiempo que ejerzan una acción higiénica sobre la misma.

Por otro lado, también se recomienda a los pacientes utilizar texturas más nutritivas para dar un extra de hidratación. A pesar de conocer estas recomendaciones muchas veces los pacientes no saben que productos adquirir, y a menudo acuden a “Cosmética de farmacia” por la reputación, pero sin fijarse específicamente en su condición. Finalmente ha surgido un laboratorio sensible al tema “post-quimios” y ha creado una linea de productos dedicados al cuidado de este tipo de personas.

Y estos han sido los Laboratorios Zyndra Biopharm, quienes han desarrollado la primera línea de productos dermo-oncológicos para tratamientos afectados por la quimioterapia y la radioterapia de pacientes diagnosticados con cáncer -lo hayan o no superado-.

Clania y la Quimioterapia

Clania está dedicada a las pieles que han sido sometidas a tratamientos intensivos como quimioterapia, radioterapia, antibioticoterapia y situaciones de inmunodeficiencia, pieles sensibles, atópicas y gerontológicas. Ofrece hasta los momentos un gel corporal, hidratante y colutorio, sin embargo, siguen desarrollando nuevos productos para los pacientes que se encuentren en tratamiento.

Los fundadores de Zyndra Biopharm buscan trabajar y velar por un mejor bienestar de las personas que padezcan estas dolencias, y con los productos que ofrecen buscan dar respuestas adecuadas a los problemas que presenten los pacientes esta enfermedad.

Clania la línea dermo-oncológica  ofrece productos específicos para tratar las afecciones que han sufrido las pieles tras someterse a los tratamientos intensivos contra el cáncer.
Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.