microondas

¿Cómo afecta usar el microondas a nuestra salud?

El microondas nació en la 2ª Guerra Mundial hace ya más de 80 años. Este fue creado principalmente para los soldados alemanes, fueron los pioneros en su uso para que pudieran calentar su comida. Estos posteriormente realizaron un estudio para determinar cómo afecta el microondas a nivel biológico. Y más tarde se realizó otro estudio de manera más científica en Estados Unidos.

Investigaciones microondas salud

Muchos de estos estudios afirman que el uso del microondas es dañino para nuestra salud, ya que este electrodoméstico funciona con energía eléctrica. Esto hace que emitan ondas de alta frecuencia y todas estas penetran los alimentos, provocando fricción en el moléculas, lo cual a su vez genera el calor. A raíz de esto muchos expertos defienden que es potencialmente peligroso.

Una Investigación llevada cabo a fondo en Estados Unidos y el Prestigioso Doctor Mercola, afirma que el microondas destruye los agentes potenciales en los alimentos que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune.

Existen muchas teorías sobre el microondas. Pero sean ciertas o no, debemos admitir que es una realidad que dependemos de él en nuestro día a día.

El uso del microondas

xSi bien en cierto el microondas cambia un poco la textura de los alimentos es recomendable no exagerar su uso para evitar sus efectos nocivos.

No vamos a negar los practico y lo fácil que hace nuestro día a día. Por ejemplo para descongelar o calentar la comida. Sería mucho más lento hacerlo de la manera tradicional, pero con el actual ritmo de vida se nos hace imposible. Esto genera que de manera inconsciente nos despreocuparnos de la importancia de llevar una alimentación sana, ya que comer alimentos recalentados o alimentos pre-cocinados al microondas a diario causa daño a largo plazo.

El microondas es uno de los electrodomésticos más esenciales en todos los hogares. Nos facilita las tareas en la cocina casi a diario, pero lo cierto es que esto es como el resto de todas las cosas que su excesivo uso puede ser perjudicial para la salud.

No debemos olvidar que lo natural y lo ecológico siempre será lo mejor para el ser humano.
Relacionista Pública & Community Manager, apasionada por la redacción lectura, idiomas y las nuevas tendéncias de marketing y tecnologías.