BEBE 33

¿Qué Dalsy y cómo calculo la dosis de Dalsy?

Dalsy es un medicamento sin receta médica que se encuentra en prácticamente todos los hogares con niños pequeños por su fuerza antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Está basado en el ibuprofeno, que podemos utilizar como comodín para diferentes dolencias sin miedo a equivocarnos ya que trata de manera eficaz y segura los dolores ocasionales leves o moderados y los estados febriles en bebés y niños.

Este medicamento resulta muy útil para aliviar los dolores de faringitis, amigdalitis, otitis, gastroenteritis, empachos, cólicos, gripes y catarros, enfermedades comunes que presentan los pequeños. Además, por si fuera poco, su agradable sabor hace que sea tolerado muy bien por casi todos los niños, sin embargo la única dificultad de este medicamento es acertar con la dosis de Dalsy adecuada.

Dalsy se presenta en diferentes formatos para cubrir las necesidades de niños de todas las edades y adultos. Como también es muy relevante el peso del niño, ten en cuenta que la edad es una variable orientativa para saber cuánto Dalsy debe tomar tu hijo. Como decíamos, dependiendo de su edad, podrás escoger entre:

Calcular la dosis de Dalsy:

Dalsy 20mg/ml Suspensión Oral

(Prospecto)

Niños de 2 a 12 años. La dosis diaria recomendada es de 20 a 30mg por kg de peso, repartido en tres o cuatro tomas.
Dalsy 40mg Suspensión Oral 150 ml

Dalsy 40mg Suspensión Oral 30 ml

(Prospecto)

Para niños a partir 2 años, adolescentes y adultos. La dosis diaria recomendada es de 20 a 30mg por kg de peso, repartida en tres o cuatro tomas.
Dalsy 200mg Granulado Efervescente

(Prospecto)

Para niños a partir de 7 años, adolescentes y adultos. Los niños a partir de 7 años deben tomar un sobre 3 o 4 veces al día. Los adolescentes deben tomar 2 sobres 3 o 4 veces al día y, los adultos, 2 o 3 sobres 3 o 4 veces al día.
Dalsy 400mg Comprimidos Recubiertos

(Prospecto)

Para adolescentes y adultos. La dosis diaria recomendada es de 1 comprimido cada 6 u 8 horas.

[ Leer: “Cómo comprender un prospécto médico” ]

Si tu hijo tiene menos de 2 años, y aún no tienes claro qué dosis de Dalsy debes darle, te mostramos una fórmula para que en función al peso del pequeño puedas calcular la dosis adecuada. La fórmula señala, que el peso del niño equivale a los mililitros de Dalcy en total que puede tomar durante un día. Los mililitros (el peso) habrá que dividirlo en 3 o 4 tomas iguales ya que el Dalcy se debe tomar cada 6 u 8 horas.

Ejemplo:  Si el niño pesa 12kg podrá tomar 12ml en todo el día (24h), lo cual equivale a 3 tomas diarias de 4ml cada una.

La utilización de este medicamento en menores de 2 años se realizará siempre por prescripción médica.

Por otro lado, también te recomendamos que consultes la calculadora Dalsy oficial, el Dalsymetro, que mide por ti la dosis de Dalsy que le debes dar respondiendo tan sólo a un par de preguntas sobre el peso, la edad y los síntomas del niño. Es sencillo y dejará tranquilos a todos los padres que dudan ante las indicaciones del prospecto.

Recuerda además que, en estados febriles, la temperatura ambiental debe ser neutra, el niño debe beber muchos líquidos y no ir excesivamente abrigado. Si la fiebre supera los 39 grados, siempre puedes darle un baño con poca agua en la bañera y con una temperatura 3 grados inferior a la del niño. Se sentirá mejor si le pones paños en la frente humedecidos en agua templada entre 30 y 33 grados.

Es posible que a veces dudes en si utilizar Dalsy o Apiretal en los estados febriles de tu pequeño.

xQueda totalmente desaconsejado alternar antitérymicos (paracetamol e ibuprofeno) ya que aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios. Tampoco le obligues a comer; de hecho, es mejor que consuma pequeñas cantidades de comida y no le des antibióticos sin supervisión médica. Recuerda que, si la temperatura corporal es inferior o igual a 38 grados, no tiene fiebre y, por lo tanto, no requiere de ninguna medida de tratamiento. Estas pautas, junto con la ayuda de Dalsy, ayudarán a su pronta recuperación.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.