mareo

¿Cómo combatir el mareo?

Nuestro cerebro combina información del oído interno, los músculos, las articulaciones, los músculos y la vista para ubicarnos en el espacio. El mareo aparece, generalmente, cuando estamos en un medio de transporte (coche, tren, avión, barco, etc.) y nuestro cerebro recibe información contradictoria. Combatir el mareo es una asignatura pendiente para muchas personas. Veamos:

La vista sirve para ubicarnos en el espacio y hacernos la idea de hacia dónde nos movemos, los músculos y articulaciones nos hacen sentir la gravedad y saber qué es arriba y abajo, mientras que el oído interno nos mantiene en equilibrio.

Cuando vamos en coche, avión, barco, etc. nuestro cerebro recibe información contradictoria: nuestro cuerpo se mueve en una dirección que cambia si hay curvas, la vista se mantiene fija pero cambia su movimiento y posiblemente el oído interno se desequilibre… todo esto hace que nos sintamos mareados y con náuseas. Ocurre lo mismo cuando leemos en el coche, tren, etc. ya que la vista se mantiene fija y esta información no encaja con la del oído, ya que el oído indica que estás moviéndote o desplazándote.

¿Cómo prevenir el mareo?

Hay personas que son más propensas a los síntomas del mareo. Incluso hay personas que se sugestionan tanto que, antes de que les haya dado tiempo a marearse, ya sienten los síntomas del mareo. Hay muchos consejos para evitar el mareo, como son: mirar hacia delante, mirar a un punto fijo, evitar sentarse en los asientos traseros del coche, etc.

Aún siguiendo estos consejos, hay personas que no consiguen superar esta sensación de mareo y su único remedio, a parte de los consejos que se han mencionado, es tomar medicamentos con dimenhidrinato. Uno de ellos es Cinfamar. Este medicamento está disponible en varios formatos y hay tanto para adultos como para niños.

En algunos casos encontramos medicamentos que además llevan cafeína: la cual estimula el sistema nervioso, contrarrestando el efecto de somnolencia del dimenhidrinato.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.