detox

Cómo depurar el organismo de manera natural

Si te sientes hinchada o deseas deshacerte de los excesos, una buena solución es poner en práctica una dieta depurativa o detox. Los residuos tóxicos que se acumulan en nuestro cuerpo repercuten en nuestra salud, a corto o largo plazo. Por ello, te recomendamos depurar el organismo de manera periódica con tal de eliminar impurezas y sentirte en óptimas condiciones. ¿Ya sabes cómo depurar el organismo de manera natural?

Te proponemos una serie de fórmulas naturales para depurar el organismo.

1. Mucha agua

La hidratación es fundamental para poder llevar a cabo tus propósitos. El agua elimina el exceso de toxinas e impurezas del organismo. Contribuye a la circulación sanguínea y al funcionamiento del metabolismo. Se recomienda beber entre 3 y 4 litros de agua al día. Además, beber uno o dos vasos de agua templada en ayunas mejorará el rendimiento intestinal.

2. Fruta y verduras

Aumentar su consumo es imprescindible durante una dieta detoxificante o depurativa. Piñas, manzanas, sandías, alcachofas, calabazas, plátanos, perejil… Son altamente beneficiosas para el cuerpo gracias a sus agentes diuréticos y su alto contenido en fibra, especialmente los vegetales de hoja verde y el limón dado que son excelentes alimentos depurativos.

3. Excluye la carne

Las grasas saturadas y el exceso de antibióticos y hormonas que inyectan a los animales puede resultar nocivo para nuestra salud, siendo uno de los principales causantes de problemas estomacales e intestinales. Para ello, te recomendamos que incluyas proteínas vegetales que puedes encontrarlas en lentejas, judías o garbanzos.

4. Haz ejercicio

Sudar es una de las maneras más eficaces de deshacerte de las toxinas. El ejercicio proporciona una limpieza impecable del organismo y tonifica músculos. Además, activa el sistema inmunológico y contribuye a la circulación sanguínea.

5. Reduce la sal

Esta sustancia entorpece la eliminación de toxinas y, además, favorece la retención de líquidos. Por ello, con una cucharadita al día de sal es suficiente para prevenir su intromisión en tu dieta para depurar el organismo.

6. NO a los estimulantes

Las bebidas preparadas (la gran mayoría de ellas altamente azucaradas), así como el café o el alcohol impiden la depuración. Debes dejar a un lado todo este tipo de bebidas e introducir zumos naturales o agua. Apuesta por el consumo de té verde, que posee propiedades depurativas, antioxidantes y previene el envejecimiento.

7. Aumenta la fibra

Los cereales integrales así como las verduras de hojas verdes –mencionadas anteriormente- son alimentos ricos en fibra que contribuirán en el tránsito intestinal.

8. Olvida los procesados

La comida precocinada, las harinas refinadas y la bollería industrial son nuestros grandes enemigos y, por tanto, debes excluir su consumo y apostar por nutrientes orgánicos. Además, los carbohidratos también debes eliminarlos de la dieta (arroz, pastas…) ya que no incorporan vitaminas ni minerales provechosos para la salud del organismo.

Si deseas incorporar un método más específico y contundente te recomendamos que busques una dieta concreta para depurar el organismo a base de sirope de savia.

Este tipo de dieta puede abordarse a muchos niveles: desde integrar pequeños cambios en tu día a día hasta hacerlo de manera intensiva como la dieta del Sirope de savia. A esos altos niveles se debe comprender que siendo un proceso muy restrictivo no debería aplicarse más de dos semanas. Tras ese tiempo, recomendamos planificar una dieta rica y variada en la que se excluyan o reduzcan los alimentos y hábitos más nocivos para la salud.

Filóloga. Me encantan los libros de misterio. Soy editora de contenidos y redactora de LifeStyle, especializada en salud y nutrición en PharmaHero.