x

Cómo eliminar la celulitis a través de la comida

9 de cada 10 mujeres sufren celulitis en caderas, muslos, glúteos, abdomen o brazos. Aunque en ocasiones la causa es la genética, puedes controlar la alimentación y cambiar tus hábitos de vida sedentarios para combatirla.

 También te puede interesar: “Qué es la celulitis?”

¿Qué alimentos evitar?

La sal refinada ralentiza la circulación y hace que xretengas líquidos. En su lugar elige sal marina o sal del Himalaya, ricas en oligoelementos y minerales, necesarios en pequeñas cantidades. Evita también el azúcar refinado: sólo contiene calorías vacías; puedes sustituirla por azúcar moreno, miel de caña o siropes naturales.

yTampoco es recomendable que consumas fritos por su alto contenido en grasas saturadas. ¿Sabías que al calentar el aceite o la grasa se producen toxinas que nuestros órganos vitales acaban asimilando? En su lugar puedes optar por la cocina al vapor, a la plancha, al horno o salteada.

Las bebidas alcohólicas no sólo envejecen la dermis sinox que causan la constricción de los vasos sanguíneos. Eso repercute directamente sobre la calidad de la piel. Evita también los refrescos azucarados, los alimentos refinados y ‘la comida basura’. No se digieren bien, no aportan nutrientes y provocan acumulación de grasas y toxinas en nuestro organismo.

¿Qué alimentos debes incluir en tu dieta?

xLos vegetales deben ser siempre la base para conseguir una piel nutrida, elástica y luminosa. El tomate es un poderoso antioxidante que previene el daño celular y la acumulación de toxinas que dañan la piel. La berenjena estimula el drenaje linfático y evita la retención de líquidos, una de las mayores causas de la celulitis.

La cebolla resulta clave para combatir la celulitis desdex dentro. Se trata de un gran diurético natural que puede acompañar todo tipo de platos. No te olvides de añadirla a tus ensaladas o a tus guarniciones. La piña, siempre que la consumas por la mañana, es también un gran diurético natural con altas concentraciones de azúcar, que te ayudarán a tener más energía durante todo el día.

xEl pescado contiene grandes cantidades de Omega 3, que ayuda a eliminar la grasa acumulada, mejora la calidad de la piel y la uniformiza. En caso de que consumas carne, te recomendamos que optes por las carnes blancas como el pollo, el pavo o la avestruz, ya que no contienen tanta grasa como la de cerdo o ternera.

Cómo eliminar la celulitis con suplementos:

Los siguientes complementos alimenticios te ayudarán a eliminar grasas y toxinas de una manera más rápida siempre y cuando los combines con una dieta equilibrada e intentes combatir tus hábitos sedentarios.

Redupeso Captador Grasas de Siken Form impide que el organismo absorba el 33% de las grasas que ingieres para reducir la ingesta de calorías, y así reducir volumen de caderas, glúteos y abdomen con más facilidad. Podrás eliminar grasas saturadas, que siempre son aliadas de la celulitis, con dieta sana y dos cápsulas Redupeso al día. Funciona de manera similar a Chitosan de Arkopharma, una fibra de origen marino que impide la captación de parte de las grasas que ingerimos.

Con Balón Flash, un complemento nutricional 100% natural, te sentirás saciada entre comida y comida, y, por lo tanto, reducirás la ingesta de alimentos. Se trata de un producto acalórico formulado con diferentes fibras para proporcionar ‘el efecto balón gástrico’; su poder saciante te librará de la ansiedad que aparece al empezar una dieta para perder peso.

Bimanán Mega Burn actúa directamente sobre los lípidos saturados del organismo gracias a su fórmula con Mate, Guaraná, Café Verde y Mango africano, que contribuyen a la eliminación de las grasas, incluso en los casos con nódulos adiposos difíciles de eliminar. Intensifica los resultados de la dieta para que puedas controlar tu peso en todo momento.

Por último es importante destacar los suplementos Siken Diet, para seguir una dieta proteinada en la que perder peso sin pasar hambre. Gracias a la gran variedad de sabores en sus productos hipocalóricos e hiperproteicos, junto con alimentos saludables, no te cansarás rápidamente de la dieta y evitarás el efecto yo-yo. Podrás elegir el programa que más se adapte a tus necesidades y no tendrás que contar calorías ni pesar alimentos.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.