x

Como quitar las marcas de acné

El acné es una afección de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas. Eso conlleva a la aparición de espinillas y granos, mayormente en el rostro y la espalda. El acné no solo afecta la manera en cómo nos vemos sinó también cómo nos sentimos. Eso es debido a que puede alterar el estado de nuestra piel durante mucho tiempo por las constantes cicatrices y marcas que deja.

Las cicatrices producidas por el acné son la consecuencia de infecciones e inflamaciones mal curadas en la piel. Muchas veces alteramos el estado natural del granito pellizcandolo o aplicando fuertes productos que solo empeoran la situación. Y por eso queremos enseñaros diversos métodos para prevenir y tratar las marcas que deja consigo el tener acné.

Las marcas sobre nuestra piel se pueden presentar en dos formas, pigmentadas o en forma de agujeros. Las cicatrices pigmentadas, son las manchas que persisten ya desaparecida la espinilla y que adquieren una coloración rosácea o café. Y mientras más oscuro sea tu tono de piel con más facilidad se van a presentar. Por otro lado, existen las cicatrices que forman agujeros, y se tratan de huecos que quedan sobre la piel.

¿Cómo quitar las marcas de acné?

· Tratamientos ·

Uno de los remedios más actuales en dermocosmética se trata del peeling. Esta técnica consiste en la aplicación de una sustancia que exfolia las capas más extensas de la piel. Esta consigue levantar la capa superior de la piel y permitir que la misma se regenere. Esta técnica además de otorgar resultados increibles eliminando las manchas, ayuda a disminuir la visibilidad de las arrugas.

exfoliar

Otra de las técnicas más conocidas dentro del mundo de la dermocosmética se trata de la dermoabrasión. Este tratamiento se basa en remover la epidermis y la dermis superficial para eliminar las imperfecciones de la piel y otorgar una tez uniforme y suave.

· Remedios naturales ·

Uno de los remedios naturales más escuchados a la hora de eliminar las manchas en la piel se trata de los cítricos. Estos ingredientes con la ayuda de su base cítrica ayudan a aclarar la apariencia de la piel de manera progresiva. Es muy importante que los cítricos se apliquen solo por la noche. De no hacerlo, al entrar en contacto con el sol podrían generar aún más manchas.

Por otro lado, existen diversos aceites esenciales que se utilizan a diario como remedios para eliminar tanto el acné como sus cicatrices ya que ayudan a reducir la pigmentación rojiza de la piel. Entre los aceites que podemos utilizar se encuentran el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco y el aceite de oliva. Estos ingredientes deberás aplicarlos en la zona a tratar antes de acostarte por las noches con la ayuda de un algodón.

El tomate triturado es otro ingrediente estrella que repara y rejuvenece la piel debido a que posee una enorme cantidad de vitamina A. Para aplicarte esta sustancia solo deberás triturar tomate y aplicar el unguento sobre la mancha de acné y dejarla actuar durante 15 minutos, posteriormente, aclara tu rostro con agua tibia.

y

Dentro de la categoría de plantas, podemos encontrar el aloe vera, este otorga propiedades regenerativas e hidratantes que resultan ideal para tratar las cicatrices y la formación de nuevas arrugas. Para utilizarla solo deberás aplicar directamente la sustancia y dejar actuar durante unos 20 minutos. Además, conviene enormemente utilizar este ingrediente dentro de tu ritual de belleza porque se conoce como un ingrediente con infinidad de propiedades.

Importante: los granitos que duran muy poco tiempo son los que seguro que no dejan marcas. Si logras eliminar un grano en un tiempo récord (como en 1 día) te librarás de las molestas marcas.
Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.