x

¿ Cómo quitar las ojeras ?

Las ojeras pueden tener diferentes orígenes: hormonales, hereditarios, alérgicos, problemas de circulación, estrés o falta de descanso. Para prevenir su aparición o saber cómo quitar las ojeras, hoy te traemos una serie de consejos sencillos que puedes incluir en tu rutina diaria de belleza.

1º Duerme con la cabeza más alta que el cuerpo

Con una almohada o dos, para que se acumulen menos líquido en la zona facial. Para evitar la retención de líquidos, también puedes ayudar a la prevención de ojeras cenando algo ligero y bajo en sal; te levantarás con la cara mucho menos hinchada por la mañana.

2º No tomes el Sol

Las ojeras marrones son el resultado de un exceso de pigmentación en la piel. Si son de origen hereditario no podremos tratarlas pero puedes evitar aquellas que surgen como resultado de una exposición solar prolongada a lo largo de los años. Intenta llevar gafas de sol cuando el sol te impida abrir los ojos (cuanto más grandes, mejor) y, por supuesto, hazte con una crema de día con pantalla fotoprotectora alta. En verano, una visera también te ayudará a evitar hiper-pigmentación en la mirada.

3º Descongestiona con frío

Rodajas de pepino, rodajas de kiwi, bolsas frías de manzanilla, cucharitas metálicas, cubitos de hielo… Todos estos remedios caseros funcionan por la acción vasoconstrictora del frío, que hace disminuir el líquido de los vasos, deshinchando las bolsas y reduciendo las ojeras azules, que se producen por una mala circulación sanguínea. Es un remedio relajante que puedes usar al finalizar la jornada.

4º Ejercita los músculos faciales

Para favorecer la circulación senguínea. Una vez al día, puedes realizar los siguientes ejercicios para tonificar la piel del rostro y evitar las antiestéticas ojeras. En primer lugar, cierra los ojos para sentirte relajada durante unos minutos. A continuación, ábrelos y eleva las cejas de manera exagerada. Repite diez veces.

Sobre la cama con los párpados cerrados, mueve los ojos con movimientos circulares durante unos segundos. También puedes dar palmaditas suaves sobre pómulos, nariz y frente para activar la piel. Por último, masajea tus oídos, con los dedos índice y pulgar; te ayudará a despertar los músculos que rodean el ojo.

Además de seguir una rutina saludable, recurrir a métodos caseros y realizar ejercicios faciales, la dermocosmética puede ayudarte para rejuvenecer tu mirada y conseguir que luzca descansada todo el día. Independientemente del producto que utilices, es importante recordar que siempre debe aplicarse con pequeños toques y nunca masajeando, ya que la piel de esa zona es extremadamente fina y delicada.


Neostrata nos trae el contorno de ojos Biónica, una emulsión hidratante enriquecida con una avanzada combinación de activos: extractos vegetales antioxidantes, lactobiónico, péptidos con efecto antibolsas y antiojeras. Su uso diario aporta a la mirada en pocas semanas un aspecto rejuvenecido, iluminado, saludable y descongestionado libre de arrugas, ojeras y bolsas.

Por su parte, el laboratorio de La Roche Posay aporta una solución eficaz gracias a Pigmentclar Ojos, un concentrado con PhE-Resorcinol y Cafeína que reduce la apariencia tanto de las ojeras azules como de las marrones. Gracias a su textura única, enriquecida con pigmentos reflectantes, aporta una mayor luminosidad sobre la piel. Si tu piel es sensible o con tendencia atópica, te recomendamos que utilices en su lugar Derm AOX Ojos, también de La Roche-Posay.

Aquaporin Active Contorno de Ojos de Eucerin combate las ojeras y las bolsas de las pieles más secas y dañadas potenciando la hidratación profunda de la propia piel para dejarla suave y flexible. Su aplicación diaria contrarresta la fatiga, evita la aparición de ojeras marcadas y reduce ‘las patas de gallo’.

Si además de prevenir, quieres ocultar al instante, te recomendamos los pinceles correctores de la gama Toleraine de La Roche Posay para todo clase de pieles. Los tienes en tres colores para disimular los diferentes tipos de ojeras: amarillo para neutralizar las ojeras azules, beige, para las ojeras oscuras y verde, para tratar las rojeces.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.