rosal

¿Cómo se aplica Rosalgin pronto?

Es habitual que las mujeres utilicen medicamentos antiinflamatorios para aliviar el escozor y picor vaginal. Estos síntomas suelen aparecer cuando hay cambios en el pH de la zona vaginal. Este desequilibrio puede darse como consecuencia de un exceso del lavado de la zona, la utilización de jabones que no tienen el pH que corresponde con el pH vahinal, el cloro de las piscinas, etc.

Es muy importante que tengamos en cuenta todos estos factores para evitar que los síntomas que hemos mencionado aparezcan. Son muy molestos y, además, afecta a una de las partes delicadas de nuestro organismo. Es importante que sepamos cómo cuidar nuestra zona íntima para encontrarnos bien, disfrutar de la sexualidad y favorecer las relaciones sexuales y aumentar la posibilidades de tener descendencia.

Rosalgin Pronto

Rosalgin es un medicamento antiinflamatorio que sirve para aliviar local y temporalmente el escozor y picor vaginal. Es un medicamento complementario para tratar la vaginitis. La vaginitis es una inflamación de la mucosa vaginal que se suele caracterizar por el aumento de la secreción vaginal (leucorrea). Esta inflamación surge como consecuencia de un desequilibrio en la flora vaginal que se encarga de regular el pH de esta zona para controlar el nivel de bacterias y hongos de la vagina.

¿Cómo se aplica Rosalgin pronto?

Este medicamento se administra por vía vaginal. Sigue los pasos siguientes para aplicar este medicamento:

1º Para abrir el frasco mantener fijo el anillo superior y girar el capuchón hasta romper el precinto.

2º Extraer la cánula hasta notar que choque con la parte de arriba. Cuando extraigas la cánula, saldrá el líquido.

3º Introduce con cuidado la cánula en la vagina y comprime el frasco hasta que se quede vacío.

Se recomiendan 1 ó 2 irrigaciones al día. Esto se debe de repetir durante 5 días. Si no notas una mejora pasado este período de tiempo, deberás de consultar a su médico o farmacéutico.

Algunos de los afectos adversos son: sensibilidad de la piel a la luz del sol, quemazón, picor en la zona de aplicación, etc. Si observa algún efecto adverso deberá de interrumpir el tratamiento y consultar con su médico.

¡Importante!

Antes de consumir este medicamento te recomendamos consultar el prospecto para que compruebes que no eres hipersensible a ninguno de sus componentes y toleras todos los principios activos que lo componen. Si estás embarazada, deberás de consultarle a tu médico antes de consumir este medicamento. De lo contrario, puede que se manifiesten efectos adversos en tu organismo y que estos afecten al desarrollo normal de tu periodo de gestación.

Leer también: “Cómo comprender un prospecto médico”

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.