x

Cómo tener una piel perfecta con una súper comida

Al igual que los tratamientos cosméticos, los alimentos pueden hacer mucho más de lo que te imaginas por tu piel. La nutrición influye de manera directa sobre nuestro cutis, ya sea para bien o para mal. Por ello, la deficiencia de determinados nutrientes así como el consumo de algunos otros puede repercutir en el estado de la piel. La expresión “somos lo que comemos” es un fiel reflejo del poder de la alimentación sobre nuestra piel y, por ello, queremos hacerte partícipe de un decálogo de alimentos indispensables para cómo tener una piel perfecta.

Zanahoria

Su abundante cantidad en vitamina A colabora en el mantenimiento y en la reparación de la piel. Por su parte, su contenido en vitamina C estimula la producción de colágeno, indispensable para rejuvenecer la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, reduce la presencia de manchas y cicatrices cutáneas y es un impecable protector solar. También previene la flacidez del óvalo.

Pescado

Los pescados azules son altamente ricos en ácidos grasos poliinsaturados mejora visiblemente el aspecto de la piel. Además, su elevada concentración en proteínas aporta las defensas de la piel para un aspecto más joven y terso. El alto contenido en Omega 3 y 6 reduce la deshidratación cutánea así como la inflamación cutánea, especialmente en casos de acné.

y

Frutos cítricos

Su consumo –especialmente en ayunas- estimula la higiene, hidratación y el saneamiento de la piel. Además, son una excelente fuente de vitamina C lo que favorece la regeneración del tejido cutáneo al estimular la producción de colágeno. Incluye en tu día a día mandarinas, naranjas, pomelos…

Tomate

Incluye un alto contenido en antioxidantes, lo que se traduce en una mayor protección cutánea ante las agresiones externas (contaminación, radicales libres, cambios de temperatura…). Por su parte, el licopeno estimula la resistencia celular y protege la piel frente a la radiación. Además, previene el envejecimiento prematuro de la piel, lo que se traduce en piel más joven, tersa y luminosa.

Aceite de oliva

Se trata de un excelente aliado para nuestra piel al estimular la regeneración cutánea y proporcionar una protección óptima ante el envejecimiento prematuro de la piel. Incorpora vitamina E, lo que se traduce como un alto poder antioxidante que incrementa la firmeza y la luminosidad cutánea.

Además, los ácidos grasos reducen los daños ocasionados por la radiación al reducir la síntesis de melanina y, a la vez, favorecen el tono de la piel. Tres cucharadas al día en ayunas (crudo y sin cocinar) supone un verdadero elixir para la piel y para potenciar la salud de nuestros órganos.

Chocolate negro

La ingesta moderada de chocolate puede ser tu mejor aliado para reparar y regenerar tu rostro. Reduce las líneas de expresión y estimula la síntesis de colágeno con tal de rejuvenecer la piel en profundidad. Además, combate la sequedad e incrementa las defensas de la piel frente a los efectos de la radiación solar.

x

Espinacas

Ya sean hervidas o crudas, este vegetal es indispensable para nuestra salud y piel. Sus activos reparan el ADN celular dañado y protegen la piel frente a los rayos UVA. Además, su alto contenido en fibra previene el estreñimiento y oxigena el tejido cutáneo. Un ingrediente indispensable para estimular la energía y la salud del organismo y de la piel.

Té verde

Su alto poder antioxidante repara y estimula la regeneración cutánea. También previene el fotoenvejecimiento al reparar el ADN celular dañado. Además, las catequinas del té actúan a modo de antibacterianos y, por tanto, reducen la proliferación bacteriana sobre la piel así como el acné.

Almendras

Este fruto seco ejerce una acción antiedad de gran potencial al incorporar un alto contenido de antioxidantes. Además, es perfecto para combatir el acné, las espinillas, los puntos negros… al actuar a modo de desintoxicante cutáneo. Por último, mejora el aspecto de la tez al suavizar los rasgos y reducir la flacidez. ¡Perfecto para comer entre horas ya que no contiene grasa!

¡Evita que los excesos o una dieta pobre pasen factura sobre tu piel con estos alimentos!
Filóloga. Me encantan los libros de misterio. Soy editora de contenidos y redactora de LifeStyle, especializada en salud y nutrición en PharmaHero.