y

Cómo conseguir no beber alcohol en Enero

Con los famosos excesos de la Navidad, muchas personas se plantean abandonar el alcohol por lo menos durante el mes de enero. Los anglosajones suelen llamarlo “Dry January” y consiste en completar el desafío de conseguir no beber alcohol durante los 31 días de enero además de hacer una aportación económica a personas con problemas reales de alcoholismo.

x

A parte de esta iniciativa, si eres de los que ha dado pistoletazo de salida a un mes o una temporada libre de alcohol, puedes ayudarte con nuestros consejos a mantener la motivación que necesitas para conseguirlo:

Mantente Motivado

Aunque “sólo es un mes”, algunas personas pueden percibirlo como un periodo demasiado largo, sobre todo si tu ocio y vida social están estrechamente ligadas a la bebida. Puedes verte seducido fácilmente por una copa de tu bebida favorita si lo tienes sumido como una rutina habitual. Tómate el reto poco a poco, siendo consciente de que lo estás haciendo por tu bien. Informar a todos tus amigos y familiares vale la pena para ponerte las cosas más fáciles.

Organiza planes sobrios

Es importante que te mantengas ocupado e intentes evitar situaciones en las que sueles beber. Si te proponen planes que incluyen ir a bares, clubes y fiestas, deporte16opta por pasar la noche en casa y organizar actividades con amigos que no te llevarán a situaciones de indecisión. El cine, el deporte y los viajes son actividades perfectas que no incluyen en las que puedes socializar sin gota de alcohol.

Disfruta del descanso y date algún capricho

Debes aprovechar al máximo los fines de semana  “sin-resaca”, y disfrutar de la sensación de energía y vitalidad durante todo el mes. Además, te proponemos que guardes en un bote todo aquel dinero que no te hayas gastado en copas y que lo gastes en ropa nueva, algún libro que te guste…

Prueba las bebidas sin alcohol

Todo este mes de descanso te dará la oportunidad de explorar la amplia gama de refrescos, cócteles sin alcohol, vinos desalcoholizados y cervezas disponibles que existen en el mercado. Sé aventurero y prueba las versiones 0% de tus cócteles favoritos; es una buena opción para no tener que rechazar tus planes sociales. Te has planteado alguna vez cuánto sabes sobre el alcohol?

vasos

¡Sé el conductor asignado!

Nomínate a ti mismo para ser el conductor del grupo durante la noche para evitar la tentación de beber. Con la responsabilidad de llevar a otros a casa evitas el estigma que supone abstenerse del alcohol, ahorrarás dinero y además… ¡te sentirás mejor que tus amigos la mañana siguiente!

Reconoce tus logros

Reconoce tus logros durante todo enero mediante el establecimiento de objetivos a corto plazo. Las metas a corto plazo permiten realizar un seguimiento de tu progreso. La supervisión de los logros te animará a completar el desafío y mantenerte sin alcohol todo el mes.

En PharmaHero te invitamos a disfrutar de un comienzo de año próspero y saludable, punto presente habitualmente en los Propósitos de año nuevo. Sólo hay que mantener la motivación y decir “no” a la tentación del alcohol.

¡Feliz año nuevo y seco!
CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.