x

Consejos de digestión para estas fiestas

En estas fechas es habitual que nos tomemos un descanso y aprovechemos para estar entre amigos y familia. Des de la Nochebuena hasta el roscón de Reyes que tanto nos encanta, son habituales los encuentros con comidas copiosas de por medio.

Y muchas veces, eso nos provoca digestiones pesadas. Sigue leyendo para conocer aquellos consejos que puedes seguir para evitar sentir molestias estomacales.

¿Cómo evitar una digestión pesada?

  1. En primer lugar, debemos empezar por las cosas fáciles como reducir la cantidad de comida en los platos.
  2. A la hora de ingerir los alimentos es muy importante masticar despacio. ¡No olvidemos que la digestión empieza en la boca!
  3. A todos nos encanta innovar en estas fechas, pero la temperatura de los platos debe ser intermedia. ¡Nada muy frío, ni muy caliente por mucho que apetezca!
  4. Tener cuidado con las bebidas: no pasarnos con el alcohol, bebidas gaseosas, café y té.
  5. Debemos intentar cocinar saludable. Nada de alimentos grasos, fritos o con muchas especies.
  6. También debemos dejar a un lado los medicamentos. A no ser que sea de lo más necesario, éstos son de lo más negativos para hacer la digestión.
  7. Tener en cuenta la fruta a la hora del postre. Sabemos que las neulas, los turrones y los bombones son lo más, y más en estas fechas, pero la fruta puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.
  8. Y  una vez acabada la cena, es mejor dejar dos horas de margen hasta que nos vayamos a la cama. De esta manera, evitaremos problemas de reflujo gastroesofágico.

Siguiendo estos consejos, notaremos como nuestras digestiones mejoran y somos capaces de disfrutar, aún más si cabe, de estas fechas llenas de magia.

Communication & PR. Licenciada en periodismo especializada en comunicación online, escribo sobre distintas temáticas relacionadas con moda, belleza, salud o lifestyle. ¡Vivo, escribo, cuento y soy feliz!