lizipaina

Contraindicación de la Lizipaina

Lizipaina es un medicamento que gracias a su principio activo (bacitracina, lisozima hidrocloruro y papaína) sirve para tratar los síntomas de las afecciones leves de la garganta y de la boca, como son: las irritaciones de la garganta, pequeñas heridas de las encías, ronquera y afonía. La Lizipaina es un medicamento contraindicado para niños menores de 3 años y para personas hipersensibles o alérgicas a sus componentes, esto hace que haya contraindicación de la lizipaina a las personas alérgicas al huevo.

¿Lizipaina y tos?

Muchas veces el dolor de garganta va acompañado de tos. Si la tos es productiva, lo más recomendable es utilizar un mucolítico, pero si es seca necesitas un antitusivo. Bisolvon antitusivo, inistolin pediátrico para niños, prospantus, etc. Lizipaina puede ayudarte a calmar la garganta y a reducir el dolor o irritación que te causa la tos, pero no servirá para eliminarla.

Contraindicado para personas alérgicas al huevo

La lisozima fue descubierta por el mismo Doctor que descubrió la penicilina: Dr. Fleming. Es una enzima presente en las lágrimas, en la saliva, en el bazo, en los pulmones, los leucocitos, el plasma, la leche y el cartílago. Actúa como barrera frente a las infecciones. También es abundante en la clara del huevo. Esta enzima se extrae del huevo para darle un uso industrial. Como la fabricación de medicamentos para prevenir infecciones, para el control de las bacterias lácticas en el vino, etc.

La Lizipaina es uno de los medicamentos que contienen una enzima extraída de la clara de huevo. Por eso sirve para tratar las infecciones de garganta y evitar que se infecten las pequeñas heridas de la boca. Este es el motivo principal por el que las personas alérgicas al huevo no deben de consumir Lizipaina, ya que pueden desarrollar alguno de los efectos adversos (urticaria, asma, reacción atópica de la piel, etc.).

El mito del huevo

Esto explicaría el mito que corre de que muchos cantantes, dobladores de voz y actores tomen huevo crudo antes de cantar o actuar. Es cierto que existe este mito y que muchos de estos profesionales lo recomiendan. Los cantantes, dobladores y actores tienen razón, ya que una de  la clara del huevo sirve para aclarar la voz. El hecho de que es bastante desagradable tomar el huevo crudo hace que prefirieran tomar Lizipaina. Así pues, la Lizipaina sustituye al mítico huevo crudo.

Si al tomar Lizipaina observas cualquier síntoma relacionado con una reacción alérgica, interrumpe el tratamiento  y consulta a tu médico. A continuación adjuntamos información sobre los posibles efectos adversos del consumo de Lizipaina en personas alérgicas al huevo.

Redactora de contenidos de PharmaHero. Amante de las lenguas y apasionada de la comunicación estratégica.