peso2

¿Cuando es mejor pesarme?

Una vez acabada la época navideña, ganamos una enemiga: la báscula. Entre encuentros familiares, picoteos y largas comidas, lo más normal pesarse a todas horas para controlar los excesos y recuperar, así, nuestro peso habitual. Esto puede provocarnos inestabilidad, pues nuestro peso, a lo largo del día, es de lo más inestable. Entonces es cuando nos preguntamos … ¿ Cuando es mejor pesarme ?

¿Cuando es mejor pesarme?

¿No os ha pasado nunca que al pesaros distintas veces en un día, vuestro pesa llega a variar hasta dos quilos? Eso tiene una fácil explicación y el comer tiene poco que ver.

Para evitar obtener variaciones y tener una información fiable, se recomienda pesarse…

  • siempre a la misma hora. Esto requiere de rigor y hábito. No es fácil, pero debemos escoger una hora fija, preferiblemente por la mañana.
  • en la misma báscula. Éstas pueden variar de precisión, por lo que es recomendable usar siempre la misma.
  • después de ir al baño y sin haber comido. Con la vejiga vacía y sin alimentos en el estómago no habrá pesos inesperados de más.
  • con la menor cantidad de ropa posible. Lo mejor es pesarse desnudo para conseguir un peso “real”, o bien, siempre con la misma cantidad de ropa.

¿Cuando no debemos usar una báscula?

De la misma manera que hay recomendaciones sobre cuando es mejor pesarse, también hay consejos para evitar los malos momentos.

Para evitar influir en el resultado es mejor no pesarse…

  • todos los días. No te obsesiones. Es bueno mantener el control, pesándose cada tres días o una vez por semana.
  • después de entrenar. Al hacer ejercicio físico se pierde mucho líquido, por lo que nuestro peso bajará momentáneamente antes de volver a hidratarnos.
  • después de comer. Con el estómago lleno y haciendo la digestión, el peso que podemos obtener no será real.
  • durante la menstruación. Durante estos días se retiene más líquidos, por lo que el peso se verá alterado.

¡Siguiendo estos consejos, podréis mantener un control bastante ajustado de vuestro peso real sin tener que preocuparos por los cambios constantes!

Communication & PR. Licenciada en periodismo especializada en comunicación online, escribo sobre distintas temáticas relacionadas con moda, belleza, salud o lifestyle. ¡Vivo, escribo, cuento y soy feliz!