x

¿ Cuantas calorías se queman… ?

El contar calorías está en nuestro día a día sin querer como nuestro sistema para valorar si estamos comiendo y ejercitándonos bien. No es nada raro escuchar “¿ Cuantas calorías se queman si…?”.  Pero ya hemos visto en algún que otro post que se trata de una forma imprecisa y generalista de medirlo.

“Cómo contar calorías, ¡todo un problema!”

Aun así, por falta de mejores alternativas, seguimos empeñados en contar calorías y tenemos a nuestra disposición todas las etiquetas nutricionales de lo que consumimos para saber cuantas calorías sumamos. Pero al entrar en una clase de spinning o sumergirnos a la piscina en ningún lugar está escrita la cantidad de calorías que restamos. Por eso hoy daremos unas indicaciones sobre cuantas calorías se queman en nuestras actividades más comunes.

Variables que afectan

Queremos subrayar que daremos unas cifras generalistas y que hay una serie de variables que afectan al resultado real de quema de calorías, tales como:

El peso de una persona afecta en la quema de calorías porqué a más peso más esfuerzo para mover el cuerpo, y en el esfuerzo es donde está la quema. Por lo que a un mismo nivel de esfuerzo y tiempo, so una persona pesa más que otra, quemará más.

El metabolismo de la persona también es una variable. Es importante subrayar que el metabolismo es personal y que no depende del peso, sino de factores genéticos in-cambiables. Se puede medir aproximadamente el metabolismo calculando la tasa metabólica basal.

Por último, obviamente la quema de calorías depende del deporte que se practique, ya que cada uno presenta unas condiciones diferentes, unas adversidades diferentes y el uso de partes del cuerpo diferentes.

¿Cuantas calorías se queman nadando?

Podemos aproximar algunos datos en la quema durante la natación, pero ya sabemos que se tratará de generalismos, sobretodo porqué cambia según el estilo:

  • Una persona de 60 kg nadando 1 hora ne estilo libre quemará 590 kcal en intensidad alta y 413 kcal en intensidad moderada.
  • Una persona de 70 kg nadando 1 hora ne estilo libre quemará 704 kcal en intensidad alta y 493 kcal en intensidad moderada.
  • Una persona de 80 kg nadando 1 hora ne estilo libre quemará 817 kcal en intensidad alta y 572 kcal en intensidad moderada.
  • Una persona de 90 kg nadando 1 hora ne estilo libre quemará 931 kcal en intensidad alta y 651 kcal en intensidad moderada.

Para ajustar estos datos al estilo con el que se nade, comentar que si se nada en braza (a niveles normales) se quema lo mismo que nadando en estilo libre en intensidad alta y si se nada en espalda, equivale a lo mismo que hacer estilo libre a intensidad baja. El rey de la quema de calorías en natación es el estilo mariposa: hay que sumarle un 10% aproximadamente en el consumo calórico.

¿Cuantas calorías se queman andando?

  • Una persona de 60 kg andando 1 hora quemará 380 kcal en intensidad alta y 277 kcal en intensidad moderada.
  • Una persona de 70 kg andando 1 hora quemará 443 kcal en intensidad alta y 323 kcal en intensidad moderada.
  • Una persona de 80 kg andando 1 hora quemará 506 kcal en intensidad alta y 369 kcal en intensidad moderada.
  • Una persona de 90 kg andando 1 hora quemará 570 kcal en intensidad alta y 415 kcal en intensidad moderada.

¿Cuantas calorías se queman corriendo?

  • Una persona de 60 kg corriendo media hora quemará 405 kcal en intensidad alta y 330 kcal en intensidad moderada.
  • Una persona de 70 kg corriendo media hora quemará 473 kcal en intensidad alta y 385 kcal en intensidad moderada.
  • Una persona de 80 kg corriendo media hora quemará 540 kcal en intensidad alta y 440 kcal en intensidad moderada.
  • Una persona de 90 kg corriendo media hora quemará 608 kcal en intensidad alta y 495 kcal en intensidad moderada.

x

¿Cuantas calorías se queman en una clase de spinning?

  • Una persona de 60 kg en una sesión de spinning de 1 hora quemará 419 kcal y en una sesiónde media hora quemará 209 kcal.
  • Una persona de 70 kg en una sesión de spinning de 1 hora quemará 489 kcal y en una sesiónde media hora quemará 244 kcal.
  • Una persona de 80 kg en una sesión de spinning de 1 hora quemará 559 kcal y en una sesiónde media hora quemará 279 kcal.
  • Una persona de 90 kg en una sesión de spinning de 1 hora quemará 629 kcal y en una sesiónde media hora quemará 314 kcal.

¿Cuantas calorías se queman haciendo el amor?

  • En la postura del misionero, la postura más común en el sexo es una que consume más que ciertos deportes. Se calcula que una media de 240 kcal.
  • En la postura del perrito, al requerir bastante esfuerzo físico se quema  una 326 kcal de media en un tiempo normal.
  • La postura del 69 es muy conocida pero poco efectiva a lo que se refiere al esfuerzo físico. Solo ayuda a consumir 11 calorías.
  • Alguna postura de pie: Los expertos aseguran que se puede llegar a consumir 400 kcal.
CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.