x

¿ Cuantas calorías tiene… ?

Hay veces que nos obsesionamos con contar las calorías que comemos a lo largo del día. Intentamos escoger los alimentos más sanos y que sabemos que son menos calóricos para mantener una buena dieta y un estilo de vida saludable. El “¿ Cuantas calorías tiene… ?” es una pregunta bien frecuente.

¿Pero qué nos diríais si os decimos que hay alimentos fantásticos que no tienen demasiadas calorías? Pues bien, en este post os vamos a descubrir unos cuantos.

Cuantas calorías tiene un sándwich mixto

xAh… ese pan tostadito relleno de jamón dulce y queso fundido… ¿Cuantas veces lo habéis eliminado de vuestra dieta porqué lo considerabais hipercalórico?
Una de estas delicias contiene, por cada 100 gramos, unas 241 calorías. Eso sí, debemos tener en cuenta que las calorías pueden variar según el pan que usemos y el tipo de ingredientes, por lo que, si usamos un pan integral, jamón bajo en grasa y queso light, nos puede salir por muchas menos!

Cuantas calorías tiene un plátano

Amantes de los plátanos, tenemos una buena noticia para vosotros: ¡un plátano suele tener alrededor de 80 calorías! Quitaos de la cabeza que esta fantástica fruta engorda o no ayuda a adelgazar, pues tiene menos calorías que una manzana de peso medio.

Cuantas calorías tiene una cerveza

La cerveza es una bebida de lo más sana y natural a pesar de llevar alcohol. De hecho, contiene poquísimas calorías. ¿Sabías que una caña de cerveza rubia tiene 90 calorías? ¿O que una caña de cerveza sin alcohol tiene solamente 40 calorías? Pues para rematar… ¡os informamos que una caña de cerveza 0.0 tiene 24 calorías! (¡Equivale a casi tres plátanos!)

x

Cuantas calorías tiene una tortilla francesa

Se trata de otro manjar que seguro que os va a sorprender. Una tortilla a la francesa regular (hecha con un huevo mediano y una cucharada de aceite) puede tener, aproximadamente, 110 calorías. ¡Es perfecta para una cena alta en proteínas acompañada por una ensalada!

Cuantas calorías tiene el jamón serrano

Y nos hemos dejado la guinda para el final: el jamón ibérico. Siempre rondan mitos entorno a este tipo de jamón (que no el ibérico). Que si engorda, que si no es sano, que si tiene muchas calorías… Os podemos decir que unos 100 gramos de jamón contienen alrededor de 300 calorías. ¡Nada es demasiado si se toma en la justa medida!

Tener esta información es puede ser de gran ayuda para poder construiros vuestro plan de salud/adelgazamiento o poderos construir vuestra dieta a través del recuento de calorías. Podréis hacerlo a la perfección si además tenéis en cuenta cuantas calorías se quema haciendo cada deporte.

Communication & PR. Licenciada en periodismo especializada en comunicación online, escribo sobre distintas temáticas relacionadas con moda, belleza, salud o lifestyle. ¡Vivo, escribo, cuento y soy feliz!