el abc del cuidado de cada piel en invierno

El cuidado de cada tipo de piel en invierno

Al llegar el invierno nuestra piel sufre y es necesario protegerla pero muchas veces olvidamos cubrir nuestro rostro.

La piel del rostro es una zona muy sensible y se encuentra expuesta a diversos factores climáticos como el frío, la lluvia o la nieve, que producen deshidratación, transpiración y ensucian la piel.

Para brindarle al cutis un tratamiento efectivo, debemos tener en cuenta que no todas las pieles son iguales y por lo tanto,  necesitan diferentes productos. ¿Ya sabes cual es tu tipo de piel?

Primero debemos determinar el tipo de piel que tenemos, establecer un tratamiento adecuado para cada una y crear nuestro propio botiquín de cremas para combatir el invierno.

La piel seca durante el invierno

La resequedad es consecuencia de la falta de oxígeno e hidratación de la piel. En este caso se debe aplicar un tratamiento de nutrición extrema.

Las cremas deben proporcionar una intensa nutrición e hidratación.  Para lograr un óptimo resultado, se debe aplicar la crema de forma diaria.

Un de los activos que deben contener nuestras cremas nutritiva son los filtros solares, que nos protegerán de los efectos del sol.

Este tipo de cremas suelen ser de consistencia grasosa, por lo tanto, solo deben ser utilizadas sobre pieles secas.

Producto recomendado para pieles secas

creme-hydratante-spf15-ictyane-FA-Q-blancIctyane Crema SPF15: esta crema de Ducray  brinda hidratación, nutrición extrema y ayuda a combatir las agresiones climáticas.

El principal activo son los filtros protectores SPF15 que protegen la piel de los rayos UV.

La piel con rosácea durante el invierno

La rosácea es producto de una piel hipersensible y por lo tanto, sufre los cambios bruscos de temperatura.

Los principales síntomas de este tipo de piel es el enrojecimiento en las mejillas, mentón, nariz y frente.

Quienes cuenten con este tipo de dermis es muy importante que prestes atención al tratamiento para prevenir lesiones en la piel y aplicar los productos de forma periódica.

Producto recomendado para pieles con rosácea

thumbnail

Kerium DS : este producto, de la marca Roche Posay, funciona como un calmante sobre las pieles sensibles e intolerantes. Además su textura es ligera y brinda una sensación de confortabilidad.

Es recomendable utilizarla durante el día y la noche para reducir al 100% las manifestaciones de enrojecimiento.

La piel mixta / grasa durante el invierno

Este tipo de pieles pueden sufrir los cambios de temperatura. Si bien no necesitan hidratar intensamente todo el rostro, deben tener en cuenta ciertas zonas, como las mejillas, que es una zona sensibles.

Para este tipo de cutis es recomendable utilizar cremas oil free.

Producto recomendado para pieles mixtas

creme-fraiche-de-beaute-light-nuxeCrème Fraiche de Beauté Light: esta crema de la marca Nuxe, contiene ingredientes naturales como, leches vegetales y savia de aloe vera,que ayudan a controlar el exceso de grasa en la piel.

Otro punto importante es que es un producto no comedogénicos, es decir que no obstruye los poros de la piel. Su textura es ligera y de fácil absorción.

 

 

Es muy importante recordar que cuando realicemos un tratamiento sobre nuestra piel,previamente debemos limpiarla.