x

Cómo curar resfriado de forma natural

Como sabrás, la congestión nasal y los estornudos son los síntomas que indican que estás levemente resfriado. Si le añades tos, dolor de garganta o dolor de cabeza intensos podríamos etiquetar como resfriado severo. Y si además se le añade fiebre a la receta seguramente estaremos hablando de una crisis. Podemos saber diferenciar entre gripe y resfriado con unos sencillos tips. A continuación, te enseñaremos a deshacerte o curar resfriado de forma natural:

¿Es posible curar resfriado de forma natural?

Por si tenías dudas te confirmamos que ¡es posible! A continuación te presentamos qué hacer en cada momento del día para ayudar a tu cuerpo a escapar de los virus del resfriado sin tener que recurrir a los medicamentos.

yAl levantarte

Toma complementos alimenticios que contengan Zinc y Vitamina C, entre otros. Te ayudarán a reforzar tu sistema inmunitario. Son de acción lenta, por lo que hay que tomárselos para prevenir desde que empiece el frío.

xAl salir de casa

Recuerda llevar contigo un par de botellas de agua (¡y de las grandes!). Aunque no está demostrado científicamente que el agua ayude a recuperarse, sabemos que cuanto más se bebe más se fluidifican las secreciones.


xCuando te desplaces

Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura y cuando coges la moto o el metro solemos exponernos a ellos sin darnos cuenta. Es importante que te tapes y te destapes las veces que haga falta para que tu cuerpo esté a una temperatura lo más estable posible.

xA lo largo del día

Tan importante es tener un pañuelo contigo permanentemente como saber decirle adiós cuando ya está saturado. Cuanto más tiempo esté contigo esa cuna de virus, peor. Obviamente, es mejor que sea desechable.

 

xToma Santasapina

Tanta como puedas. Es perfecta para diluir la mucosidad gracias a sus propiedades balsámicas. ¡Ayuda a destapar las vías respiratorias y es totalmente natural! Ir tomando infusiones de Tomillo también es conveniente. Tienen un efecto broncodilatador estupendo.

 

xAl llegar a casa

Destapona la zona. Seguramente notarás la nariz más abierta al final del día pero cuando te levantes no será así. Utiliza Rhinomer o Vicks, que contienen Agua de Mar isotónica para ayudar a abrir el conducto nasal.

xMientras duermes

Dormir calentito es importante. Los expertos dicen que lo mejor es dormir entre 19 y 26 ºC. Recomiendan dormir a 20ºC bien tapados con una manta que preserve el calor corporal.

 

No hay razón alguna para tomar antibióticos cuando se está resfriado. Un resfriado tarda unos 7 días en llegar e irse, y eso no hay fármaco que lo evite. A veces lo que necesitamos es sentir que estamos siguiendo un tratamiento y con todo lo que proponemos seguro que no te sentirás descuidado ni un minuto del día 😉

xRecuerda: Los antibióticos atacan a las bacterias y ylo que provoca un resfriado son virus. Entérate bien de qué son exactamente los antibióticos.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.