vacations

¿Y después del verano…qué?

El comúnmente llamado síndrome post-vacacional probablemente nos afecte a todos. Este estado consiste en una negación por volver a la rutina tras los días de vacaciones por el evidente motivo de que queremos seguir evitando a toda costa el horario laboral y sobre todo el cúmulo de responsabilidades que acarrea el día a día. Las vacaciones dejan consigo una sensación parecida a la que vivimos todos los lunes tras un fin de semana, un efecto de que quizás faltaron cosas por hacer o incluso tiempo para dormir y descansar.

4d58f8927c4adb2b88f3ce3c2a57bcc2

Durante el verano además de esos lugares e historias que conocemos, nos encontramos en un estado pleno de relax que es lo que hace que el volver a la rutina se convierta en una verdadera pesadilla. El tomarnos tiempo para descansar, tener tiempo para disfrutar de las cosas que nos gustan o incluso realizar alguna actividad al aire libre y no estar encerrado tras cuatro paredes es lo que hace que no queramos que el verano se acabe nunca. Por ello lo primero que debes hacer al reincorporarte a tu rutina, es seguir realizando actividades que te gusten, sin importar que te encuentres en un destino o en otro. Practica deportes, no solo es bueno para tu salud, sino para combatir el estrés. Atrévete a hacer algo nuevo, algo que siempre hayas querido probar.

Planificar la vuelta a la rutina

Si es posible, planifica con anticipación tu llegada para pasar uno o dos días en tu casa antes de regresar al trabajo. Estar un día en casa te permitirá reflexionar, recuperarte del jet lag, relajarte y no volver a tu rutina de manera abrupta sintiendo el contraste de escenarios aún más. Aprovecha estos días para tomarte tiempo para ti y volver de las vacaciones con un aire fresco y de juventud. Aprovecha la oportunidad del verano para renovarte y sentirte mejor contigo mismo, de este modo sentirás que tienes mucho más que dar en esta nueva temporada de trabajo que se avecina. Mirarle el lado positivo a las cosas siempre traerá resultados positivos a tu vida.

Romper con pequeños cambios

También se recomienda que no saltes de una vez a tu rutina diaria sin más, sino que por el contrario te atrevas a cambiar un poco las cosas, desde los detalles más pequeños hasta los más significantes. El cambio de ritmo de nuestro entorno habitual de cierta manera engaña al cerebro para que piense que todavía no hemos vuelto completamente a nuestra rutina, sobre todo si puedes descubrir nuevos hábitos para complementar tu rutina.

Look at the bright side

summerMírale el lado positivo a las cosas, ¡todos los veranos tienen una historia! Mirar atrás y recordar las aventuras del verano es la mejor manera de seguir adelante y retomar tus actividades para volver a planear unas vacaciones fenomenales. Si al llegar de las vacaciones te pones la tarea de planear las siguientes, además de entusiasmarte, podrás ahorrar dinero al hacerlo todo con anticipación. No tienes que esperar al siguiente verano para planear un viaje, un fin de semana o un día festivo será suficiente para mantener despierto tu espíritu y tu motivación ya sea en un viaje de coche, tren o avión. ¡Lo que sea que difiera de tu rutina!

Después del verano llega el otoño, una agradable época en donde tu piel descansa un poco de los rayos solares mientras la llama del calor se va apagando progresivamente. Aunque parezca incierto, después de tantos meses de sol nuestro cuerpo de manera indirecta comienza a extrañar el clima templado, la ropa abrigada y nuestra piel se ha vuelto tan intolerante a los rayos solares que aunque no lo parezca comenzamos a anhelar el clima de otoño. Además, durante esta época del año puedes disfrutar de las frutas y verduras más cargadas de vitamina D, quemarás más calorías que en cualquier otra estación por efectos medioambientales, y además se trata de la etapa más fértil del año, (en caso de que estés en busca de un nuevo integrante en la familia).

Formada en Comunicación con una especialización en Diseño Publicitario. Escribo para redes sociales y anuncios. Redactora de Lifestyle y Belleza para Pharmahero.