x

Dolostop o Paracetamol contra el dolor leve

¿Quién no ha sufrido dolores musculares, fiebre….? Son dolencias muy comunes entre la población y pueden convertir tu día a día en una pesadilla. Las causas pueden ser difíciles de identificar, ya que hay varias posibilidades: estrés, contusiones, resfriado común, gripe, etc. Hoy te presentamos métodos y medicamentos que puedes utilizar cuando sufras estos síntomas tan incómodos, ¡para que te recuperes en seguida!

Dolostop es un medicamento que se compone principalmente de paracetamol. Te servirá para tratar los síntomas de la fiebre y aliviará el dolor leve moderado de cabeza, muscular, dental, etc. Está disponible en comprimidos para niños mayores de 12 años y adultos y, también, como solución oral para niños de 0 a 12 años.

¿Cómo se utiliza?

Este medicamento se administra por vía oral. Pueden tomarlo adolescentes mayores de 15 años con un peso superior a los 50 kg y adultos. La dosis que te recomendamos en este caso es de 1 comprimido cada 6 ó 8 h, tres veces al día.

En el caso de los niños mayores de 12 años deberán tomar 500-600 mg cada 4 ó 6 h al día. Los niños desde 0 meses deberán tomar 15 mg cada 6h ó 10 mg cada 4h. Para más información, consulte el prospecto.

¿Paracetamol o Dolostop?

Ya te hemos contado que Dolostop está compuesto por Paracetamol. Entonces nos planteamos: ¿es lo mismo tomar Paracetamol que Dolostop? Lo cierto es que hay muchísimos medicamentos que contienen Paracetamol en su composición. En el caso de estos dos medicamentos, puedes tomar cualquiera de los dos, indistintamente, ya que los dos sirven para paliar los mismos síntomas.

[Paracetamol es un analgésico]

A continuación te recomendamos algunos consejos prácticos que pueden ayudar al tratamiento de dolores musculares localizados: acupuntura, estiramientos, hielo, calor seco, masajes, etc. Todo esto te ayudará a recuperarte antes. Si utilizas los medicamentos de los que te hemos hablado también te recuperarás, pero es cierto que los estiramientos, el hielo, masajes, etc. te ayudarán a que esta recuperación sea más rápida y evitarás la recaída.

No olvides que cada cuerpo es un mundo. Es importante que sepas escuchar a tu organismo y descubras qué rutinas y ejercicios son los mejores para evitar los dolores a los que tienes predisposición. ¡Evitarás dolores y te encontrarás mucho mejor!

Conocer tu cuerpo significa saber qué te sienta bien y también saber lo que no toleras. Así pues, te recordamos que antes de consumir cualquier medicamento, incluidos de los que hemos hablado, debes de saber si eres hipersensible a alguno de sus componentes. Si estás embarazada deberás de consultarle a tu médico antes de tomar medicamentos, ya que durante la gestación puede haber componentes que pueden afectar al feto y alterar las condiciones de tu embarazo.

Dolostop Pediatrico

Dolostop Precio

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.