abs basic

3 ejercicios unisex para un abdomen definido

Cómo conseguir un abdomen definido

Definir la zona abdominal no es tarea fácil cuando una persona está yendo más allá de perder peso y desea una buena definición y tonificación. Según los expertos estos son los ejercicios que han demostrado mayor eficacia para conseguir un abdomen definido:

·1·

La bicicleta simulada. Acuéstate sobre una superficie cómoda, como una colchoneta, levanta las piernas y muévelas como si estuvieras pedaleando. Para aumentar el efecto, con los brazos colocados como el imagen inferior, acerca cada codo a su rodilla opuesta mientras mueves las piernas. Puedes empezar con cinco minutos cada día e ir aumentando hasta llegar a los veinte.

abs

·2·

Tras la bicicleta, para fortalecer los músculos oblicuos, puedes practicar el ejercicio llamado ‘la silla del capitán’ o ‘silla romana’. Consiste en apoyar los brazos sobre dos barras paralelas y dejar las piernas colgando. Una vez en esta posición, levanta las rodillas hacia el pecho y estíralas de nuevo. También puedes realizar el mismo ejercicio pero con las piernas extendidas. Si resulta demasiado fácil, puedes ponerte pesas en los tobillos. Empieza haciendo diez repeticiones diarias y ve aumentando hasta llegar a veinticinco.

·3·

Por último, trabaja los abdominales inferiores con el siguiente ejercicio: tumbado sobre la colchoneta, con las piernas totalmente extendidas, elévalas hasta formar con tu cuerpo un ángulo de noventa grados. Intenta alcanzar la punta de los pies con las manos y vuelve a tumbarte sin dejar caer las piernas. Si lo deseas puedes alternar las piernas pero tus brazos deben estar totalmente estirados cuando eleves el tronco. Puedes empezar con cuatro series diarias de diez repeticiones.

abs 90

Recuerda que con dieta variada y sana y además una media hora diaria de ejercicios puedes conseguir el vientre tonificado que siempre has soñado. ¡Te animamos a practicar esta rutina en pareja!

Redactora de lifestyle y salud para PharmaHero. También escribo habitualmente sobre cultura, lifestyle y cine para Noir Mag, Código Nuevo y La Tribu de Frida.