z

El ABC de los Probióticos

Quizá esta palabra te suene, pero que son exactamente los Probióticos y qué beneficios y perjuicios tienen para nuestra salud. Primeramente empezaremos  explicando qué son.

Los probióticos

Son microorganismos que se podemos encontrar en algunos alimentos, generalmente en los derivados lácteos. También los podemos encontrar en diferentes formatos con probióticos añadidos en las farmacias como medicación.

¿Y para que sirven? ¿Cómo ayudan a nuestro organismo? Algunos ayudan a mejorar el sistema inmune y a reestablecer el sistema del nuestro cuerpo, pueden ser útiles para las persona que sufren:

  • Estreñimiento y malestar intestinal, ayudan a regular el tránsito intestinal.
  • Ajustar los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Alergias
  • Infecciones Uro genitales
  • Candidiasis Vaginal

Pero… ¿Cuando debemos tomarlos? Lo más aconsejable es tomarlo después de haber sufrido gastroenteritis o infecciones estomacales que hayan causado diarrea y de igual manera ayudan a regular el tránsito intestinal..

Y.. ¿Cuando es el mejor momento para tomarlo y por cuánto tiempo? En el caso que el uso sea para regular la flora intestinal, lo mejor es tomarlo en ayunas. No es conveniente usarlos por mucho tiempo, puesto que puede producir inflamación intestinal. Los probióticos siempre deben  ser tomados en las dosis indicadas, y en el caso de los niños es mejor que sea prescrito por el pediatra.

Los probióticos es conveniente usarlos solo de manera temporal, no es recomendable un uso regular, puesto que el organismo debe volver a realizar las funciones regulares sin ayudas externas. Lo que debemos siempre antes de consumir probióticos, si queremos consumirlo en forma de alimentos o suplemento y tener en cuenta la fecha de caducidad así como también debemos observar si estos nos dan efectos secundarios, como gases, hinchazón y en este caso lo más recomendable será suspender el uso o quizá consumir probióticos naturales como la Miel Cruda.

Relacionista Pública & Community Manager, apasionada por la redacción lectura, idiomas y las nuevas tendéncias de marketing y tecnologías.