x

El poder de la acetilcisteína

La Acetilcisteína, también conocida como NAC, es un fármaco con propiedades mucolíticas. Este rompe la estructura de las secreciones mucosas para hacerlas menos viscosas y así facilitar su expulsión. Gracias a ello, el paciente siente un alivio de los síntomas relacionados con gripes o catarros y se deshace del exceso de moco con mayor facilidad. En el mercado existen distintos formatos de Acetilcisteína para que puedas elegir: jarabes, comprimidos, sobres, pastillas efervescentes, inhaladores…

Medicamentos con Acetilcisteína

Flumil presenta la Acetilcisteína en diferentes formatos. Flumil Infantil está específicamente formulado para niños de entre 6 y 12 años. Ayudará a los más pequeños de la casa en la eliminación del exceso de mocos y flemas en catarros y gripes. Flumil Solución Oral (Flumil Forte 600, XFlumil Jarabe, Flumil 600), indicado para adultos y niños a partir de 12 años, también fluidifica el moco, activa el epitelio ciliado y favorece la expectoración, protegiendo el aparato respiratorio. Por último, Rinoflumil, en formato aerosol y también con Acetilcisteína, actúa directamente sobre la rinitis de lenta resolución ya sea vasomotora o alérgica.

Cinfamucol Acetilcisteína, para adultos y adolescentes mayores de 12 años, se presenta en solución oral para que combatas los síntomas del resfriado y del catarro. También lo puedes encontrar con carbocisteina, otro mucolítico potente, para el tratamiento específico y eficaz de la mucosidad espesa. Por último, si las opciones anteriores no te convencen, puedes optar por los comprimidos o la solución oral de Sandozcare. Este fluidifica las secreciones bronquiales excesivas o espesas. Además, está indicado como tratamiento de apoyo en bronquitis, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, enfisemas y atelectasias.

Todos estos medicamentos pueden adquirirse sin receta médica y están basados en la Acetilcisteína. Aunque los beneficios son comunes, debes tener en cuenta que cada organismo es diferente. Algunas personas puede que noten más efectos con uno que con otro, es cuestión de probar. Si tienes dudas, te recomendamos que consultes con tu farmacia de confianza.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.