x

¿Es Prospantus para niños?

La hiedra es una planta que tiene propiedades curativas muy útiles para las personas. Para tratar la celulitis, úlceras, para favorecer las menstruaciones difíciles, para calmar la tos irritativa, bronquitis crónicas, etc. También puede utilizarse para curar heridas y heridas.

Hoy hablamos de Prospantus, medicamento que se centra en combatir la tos y los mocos gracias a su principio activo natural. Y resolveremos la duda de si Prospantus es para niños.Para descubrir más sobre este medicamento, ¡sigue leyendo!

¿Qué es Prospantus?x

Si tienes un catarro acompañado de tos y mocos, puedes utilizar Prospantus. El principio activo de este medicamento es la hiedra. Como hemos mencionado, esta planta tiene propiedades medicinales que pueden serte muy útiles.

¿Es Prospantus para niños?

Es un jarabe para adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años que te servirá como mucolítico y expectorante. Se utiliza para el tratamiento de la tos y síntomas de afecciones bronquiales benignas (elimina el moco y hace que la tos sea menos frecuente).

Al utilizarlo podrás ver cómo mejora tu salud y disminuyen la tos y los mocos desde el primer uso. Este medicamento es garantía de seguridad para tu salud, ya que sus componentes y principios activos son de gran calidad.

¿Cómo debo utilizarlo?

Antes de utilizarlo, debes agitar el frasco. La dosis recomendable es de 5 ml de jarabe, 3 veces al día (para adultos), 5 ml de jarabe, 2 veces al día (niños 6-12 años) y 2’5 ml de jarabe, 2 veces al día (niños 2-5 años). Es muy importante que sigas las instrucciones de uso del prospecto, a no ser que tu médico te haya recomendado modificar las tomas y la cantidad de éstas. De lo contrario, podrías sufrir una sobredosis o, en caso de que la dosis que tomes sea menor de la recomendada, que el tratamiento no sea aficaz.

Si eres alérgico a alguno de los componentes de este medicamento, no puedes consumirlo. Además, está contraindicado para niños de 2-5 años. Se recomienda que los niños de 2-4 años con tos persistente consúltale a tu médico antes de empezar el tratamiento. Si estás embarazada, deberás consultar a tu médico antes de utilizar este medicamento.

Para encontrar este medicamento al mejor precio, consulta en el único comparador de precios de Farmacia que existe: PharmaHero.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.