el_poder_1983_620x354

¿Eterna juventud? Es más simple de lo que creías

Tengo que reconocerlo, soy adicta a el cuidado de la piel. He probado cuanto producto nuevo sale, hidratantes, serums, aceites, cremas anti-arrugas, tratamientos nocturnos, y si son productos de marcas de alta gama como los de diseñador, un dineral para el final del mes. Especialmente los productos anti-edad era lo que me obsesionaba. Pero realmente no notaba un cambio significativo así que decidí hacer lo que debí hacer desde el principio, ir dónde un buen dermatólogo.

Después de mi cita con mi dermatólogo, sentí que debía reconsiderar toda mi existencia. Había estado haciendo todo mal, resulta que la piel se hidrata a si misma y  sorpresa ¡no necesitas hidratantes!, si tienes la piel seca es una excepción, porque aquí sí la necesitas.

Menos es más y en este tema es mejor la farmacia que la perfumería y te sale menos costoso. Avene, La roche posay, Bioderma entre otras marcas especializadas, son las de mejores resultados en cuanto cuidado de la piel.

Bueno pero ¿cuál era el secreto de la eterna juventud?

O al menos como evitar arrugarte tanto. El sol es el culpable de todo ¡mala noticia para las adictas al bronceado! Resulta que sí, es un proceso irreversible en que la piel pierde su elasticidad. Pero cuando nos exponemos al sol este proceso se acelera, no solo en la cara si no en todo el cuerpo. Tu piel se quema, se deshidrata y pierde tonicidad, produciendo arrugas. Así que si quieres conservar tu piel báñate en bloqueador/pantalla solar de alto espectro, gafas, gorra, sombrero, y usa ropa que te proteja. Suena extremo pero es el único secreto que hay, y tiene mucho sentido. Las cremas anti-edad aunque no quitan las arrugas, sí suavizan y dan brillo a la piel.

Diseñadora y comunicadora de moda, especializada en temas de belleza y estilo de vida.