boca

¿ Faringesic o Lizipaina ?

Faringesic es un medicamento que sirve para aliviar los síntomas de las infecciones locales de la boca y de la garganta (dolor e irritación de garganta, afonía, aftas bucales, etc.). En miuchas ocasiones se presentan dudas de si se puede tomar durante el embarazo, si se puede tomar siendo diabético o si es mejor Faringesic o Lizipaina.

Este medicamento pueden tomarlo niños mayores de 6 años y adultos. La que se recomienda es de 1 comprimido separados en intervalos de 2 ó 3 horas. No debes de masticar el comprimido ni tragarlo, tienes que introducirlo en la boca y disolverlo lentamente para que sea eficaz el medicamento. La cantidad máxima diaria recomendada es de 8 comprimidos al día.

Está disponible en varios sabores: menta, limón, naranja, etc. ¡Podrás escoger el que más te guste!

Faringesic y diabetes

Si eres diabético, debes de tener en cuenta que, según la opinión de los médicos, si no abusas ni sobrepasas la dosis recomendada, no tiene por qué haber problema.  Si durante el tratamiento notas algún efecto adverso o reacción que se salga fuera de lo normal, debes de interrumpir el tratamiento de inmediato y consultarle a tu médico.

A pesar de que no tiene por qué haber problemas con la administración de este medicamento, puedes consultarle a tu médico para un mejor asesoramiento.

Faringesic y sintrom

El sintrom es un medicamento muy común entre la población de más de 65 años. Su composición hace que la sangre se vuelva más líquida para evitar la aparición de trombos en las venas y arterias. La combinación de Sintrom y Farigesic no tiene por qué dar problemas. Si es cierto que hay muchos medicamentos que cambian los efectos del Sintrom y que la mejor manera de comprobarlo es haciendo un análisis, ya que el hecho de que te afecte o no la combinación, depende mucho de cada persona y de su estado de salud.

Faringesic y embarazo

En la mayoría de los casos, las mujeres embarazadas deben de tener en cuenta la opinión de su médico antes de consumir cualquier medicamento. No obstante, en principio, el consumo de Faringesic no está contraindicado durante el embarazo.

Faringesic o Lizipaina

Muchas veces existe la duda de si Faringesic o Lizipaina sirven para exactamente lo mismo. Es cierto que cumplen la misma función: aliviar lo síntomas del dolor, irritación y de las infecciones de garganta. No obstante, hay una pequeña diferencia entre ambos medicamentos en lo que a la composición se refiere. La Lizipaina contiene lisozima; se trata de una enzima extraída de la clara de huevo que sirve para tratar las infecciones de garganta y evitar que se infecten las pequeñas heridas que podemos tener en la boca. En cambio, según la información del prospecto de Faringesic, este medicamento no contiene esta enzima del huevo en su composición.

Así pues, podríamos decir que la lisozima es la principal diferencia entre ambos medicamentos. Las personas alérgicas al huevo no deben de consumir Lizipaina, ya que pueden desarrollar alguno de los efectos adversos (urticaria, asma, reacción atópica de la piel, etc.) pero sí que pueden consumir Faringesic.


CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.