dalsy-apiretal

Fiebre en niños: ¿Dalsy o Apiretal?

La fiebre en niños es uno de los grandes dolores de cabeza para los padres, ya que en ocasiones no sabemos cómo enfrentarnos a ella. Solemos echar mano de medicamentos infantiles como Apiretal o Dalsy pero, ¿sabemos realmente cuándo usar cada uno? ¿Qué debemos tener en cuenta para decidir?

Apiretal es un analgésico y antipirético infantil que no falta en ningún hogar con niños por su eficacia contra el dolor leve o moderado y la fiebre, gracias a su fórmula con Paracetamol. Además, su sabor y aroma a frambuesa hace que los niños lo toleren muy bien desde el primer momento.

Dalsy, por su parte, está basado en el Ibuprofeno, un principio activo antiinflamatorio que tiene poder antipirético y analgésico (ya que ataca la raíz del dolor). Debe quedar claro que se trata de medicamentos con principios activos diferentes y que, por lo tanto, deben aplicarse ante dolencias o síntomas distintos.

Para determinar si debes darle a tu hijo Dalsy o Apiretal te aconsejamos, en primer lugar, que tengas en cuenta que la Asociación Española de Pedriatríano aconseja de forma rutinaria el uso de dos antitérmicos de forma alternativaya que no se ha demostrado que mejore los resultados obtenidos con cualquiera de ellos por separado, pudiendo aumentar en cambio los efectos perjudiciales. Como ves, combinar Dalsy y Apiretal puede hacer más mal que bien. Existen, como éste, muchos hábitos que creemos favorables para curar la fiebre en niños pero que en realidad son inservibles o contraproducentes. Aquí te informamos más sobre los mitos de la fiebre en niños, haz clic en el siguiente enlace.

Teniendo muy claro todo esto…

En dolores no inflamatorios es preferible usar Apiretal ya que es menos agresivo para el estómago del niño. Si los únicos síntomas del niño son fiebre y dolor, opta por Apiretal sin dudas. Es totalmente eficaz y seguro. Si, en cambio, la fiebre va acompañada de algún proceso inflamatorio en alguna parte del cuerpo (traumatismos, golpes o inflamación de las encías), te recomendamos que optes por Dalsy, ya que el Ibuprofeno tiene un gran poder antiinflamatorio. Adminístralo con la comida para que no dañe el estómago.

Dosis Apiretal/ Dosis Dalsy

Además de con el Prospecto Apiretal, puedes calcular la dosis Apiretal con una calculadora online, en la que tan sólo debes introducir el peso del niño en kg para saber la dosis que debe tomar. Puedes hacer lo mismo con Dalsy gracias al Dalsymetro, la Calculadora de dosis oficial. Si tienes dudas sobre el Prospecto Dalsy y sus indicaciones, consulta nuestros consejos sobre este medicamento en: ¿Qué Dalsy y cómo calculos la dosis?

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.