a

La ingeniosa fórmula de Actron Compuesto

Actron Compuesto, de los laboratorios Bayer, es un fármaco sin receta que combina en su fórmula tres principios activos: ácido acetilsalicílico (como la Aspirina Bayer), paracetamol (como Gelocatil) y cafeína.

Estos comprimidos efervescentes te ayudarán, entre muchas otras cosas, con el dolor de cabeza, el dolor de muelas, el dolor menstrual e, incluso, la fiebre. Actron Compuesto también es muy útil para tratar la lumbalgia, ese dolor que aparece en la parte baja de la espalda cuando los tendones o los músculos se resienten ante un trabajo demasiado intenso o una postura inadecuada.

Por todo ello Actron Compuesto no es solamente útil para el tratamiento de las cefaleas sino que también resulta idóneo para combatir los síntomas de los estados febriles, la gripe y el resfriado. Gracias a su fórmula con cafeína, conseguirás mantenerte más activo cuando más lo necesitas y es que, a diferencia de otros fármacos, Actron Compuesto no ocasiona somnolencia y decaimiento. Es el remedio perfecto para las dolencias más comunes que afectan a la mayoría de la población.

¿Por qué elegir Actron Compuesto?

A diferencia de otros medicamentos que centran toda su eficacia en un sólo principio activo, Actron Compuesto combina el poder de tres:

  • Ácido Acetilsalicílico. Antiinflamatorio, Analgésico y Antipirético. Reduce la inflamación, el dolor (leve y moderado) y la fiebre (también leve o moderada).
  • Paracetamol. Analgésico con efecto Antipirético que combate el dolor junto al Ácido Acetilsalicílico.
  • Cafeína. Te mantiene activo, despierto y con energía durante todo el día, sobre todo cuando te encuentras agotado por el dolor o la fiebre.

Antes de consumir este medicamento te recomendamos consultar el prospecto para que compruebes que no eres hipersensible a ninguno de sus componentes y toleras todos los principios activos que lo componen. Si estás embarazada, deberás de consultarle a tu médico antes de consumir este medicamento. De lo contrario, puede que se manifiesten efectos adversos en tu organismo y que estos afecten al desarrollo normal de tu periodo de gestación.

Leer: “Cómo comprender un prospecto médico”

¿Cómo tomarlo?

Debes de disolver el comprimido en un vaso de agua. Cuando haya desaparecido el burbujeo podrás tomar el medicamento. Es recomendable que lo tomes con las comidas, nunca con el estómago vacío. Los adultos y adolescentes mayores de 16 años deben de tomar 1 comprimido cada 8 horas, nunca sobrepasando los 3 comprimidos durante 1 día.

¡Importante!

Es importante que conozcas los síntomas de la sobredosis de este medicamento: jaqueca, mareo, zumbido de oídos, visión borrosa, sudoración, náuseas, diarrea, dolor abdominal, etc. Si notas la presencia de alguno de estos síntomas deberás de acudir a un centro médico.  En caso de que estés seguro de que has tomado más dosis de la cuenta, deberás de ir también al médico aunque no notes ninguno de los síntomas, ya que cabe la posibilidad de que estos se manifiesten hasta 3 días después y sufras una intoxicación grave.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.