freco

¿ Frenadol o Couldina para gripes y resfriados?

Cuando se acerca la temporada de gripes, resfriados y catarros las ofertas de medicamentos antigripales y mucolíticos se multiplican. A veces puede resultar difícil escoger el medicamento que más se adecue a nuestras necesidades. Entre los clásicos encontramos Frenadol o Couldina. Para poder escoger el que realmente se ajusta a tus requerimientos, a continuación analizamos sus características.

[ “Diferencia entre gripe y resfriado” ]

Composición Frenadol

Frenadol es una asociación de tres principios activos para tratar los síntomas principales del resfriado y la gripe: Paracetamol, Dextrometorfano y Clorfenamina. El Paracetamol reduce la fiebre y alivia el dolor, el Dextrometorfano es un potente antitusivo y la Clorfenamina ayuda a reducir la secreción nasal. Frenadol está indicado para el alivio sintomático de los catarros y gripes que cursan con dolor leve o moderado como dolor de cabeza, fiebre, tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa) y secreción nasal para adultos y adolescentes a partir de 14 años.

Composición Couldina

Couldina, por su parte, se caracteriza por una fórmula que asocia cuatro principios activos: Ácido Acetilsalicílico, Vitamina C,  Clorfenamina y la Fenilefrina. El Ácido Acetilsalicílico es un antiinflamatorio que actúa sobre el dolor y la fiebre, la Vitamina C compensa las posibles carencias vitamínicas durante el proceso gripal o catarral. Y tanto la Clorfenamina como la Fenilefrina reducen la congestión nasal. Couldina está indicado a partir de 16 años para el alivio de los síntomas de los catarros y gripes que cursan con fiebre, dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal.

¿ Frenadol o Couldina ?

DOLOR

FIEBRE TOS SECRECIÓN NASAL >12 AÑOS

>16 AÑOS

FRENADOL

X

X X X X

COULDINA

X

X X X

Como ves, tanto Couldina como Frenadol están formulados específicamente para tratar de manera eficaz los síntomas del resfriado y la gripe (mucosidad, fiebre, dolor leve o moderado) aunque sus principios activos son diferentes y, por lo tanto, los efectos secundarios también lo son. Como cada organismo reacciona de distinto modo ante fórmulas iguales, lo que puede resultar eficiente para uno puede no serlo para otro. Además, debes tener en cuenta que tanto Couldina como Frenadol presentan diferentes formatos.

Diferentes Formatos

Couldina con Acetilsalicílico (original). Te ayuda a combatir los síntomas de la gripe y el resfriado: congestión, secreción nasal, fiebre y dolor de cabeza.

Couldina con Paracetamol. Te ayuda a combatir los síntomas de la gripe y el resfriado: congestión, secreción nasal, fiebre y dolor de cabeza. El paracetamol te ayuda específicamente a combatir el dolor propio de estas dolencias.

Frenadol Efervescente (original). Alivia los síntomas más molestos de la gripe y el catarro como el dolor leve de cabeza, la fiebre, la tos improductiva y la secreción nasal en adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Frenadol Complex. Te ayuda a aliviar los síntomas propios de la gripe y los catarros: dolor leve o moderado, fiebre, tos improductiva y secreción nasal. Indicado para adultos y niños mayores de 14 años.

Frenadol Forte. Fórmula más concentrada que la de Frenadol Complex que te ayuda a aliviar los síntomas propios de la gripe y los catarros persistentes: dolor moderado de cabeza, malestar, fiebre, tos improductiva y secreción nasal. Indicado para adultos y niños mayores de 14 años.

Frenadol Descongestivo Cápsulas Duras. Esta versión de Frenadol te ayuda específicamente a limpiar los conductos nasales, a tratar la tos y los estornudos, combatir el lagrimeo, el dolor de cabeza y muscular. Es idóneo si toleras mejor el formato en pastillas que en solución oral. También es más fácil de llevar y tomar cuando no estás en casa. Indicado para adultos y niños mayores de 14 años.

Te recomendamos que leas atentamente el prospecto del medicamento tanto del Frenadol como de la Couldina.

[ “Cómo leer un prospecto médico” ]

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.