x

Gastro Festival 2017, todo lo que este arte te propone

Sí estás en Madrid no dejes de conocer todas las propuestas que este Gastro Festival tiene para todos. Devora con devoción, y conoce con precisión!

Desde el 21 de Enero hasta el 5 de Febrero del 2017 vas a poder tener una experiencia con todos tus sentidos. Este festival se celebra conjunto con Madrid Fusión, donde se conmemora como uno de los encuentros gastronómicos internacionales más prestigiosos.

Esto se lleva a cabo en el periodo de 2 semanas, mas de 400 establecimientos de Madrid ofrecerán menús especialmente diseñados para este Gastro Festival.

Pero esto no es todo, días pasados se celebro la feria de turismo Fitur junto con Madrid Fusión, donde Argentina, este maravilloso país, fue el país latinoamericano invitado.

Éste organizó presentaciones y experiencias 360° en carpas, sin dejar de lado el comensal que el gran chef argentino Francis Mallman, junto con su colega Germán Martitegui y otros 200 cocineros prepararon  para dar de comer gratis a mas de 1000 personas en la plaza mayor.

y

Este acontecimiento fue para conmemorar los 400 años de la Plaza Mayor. Icono madrileño que no podía ser agasajado de otra forma.

Francis y su equipo comenzaron a las 4 de la mañana preparando, mas de 200 pollos. La técnica argentina que utilizó para cocinar toda esta comida en tiempo y, excelente, forma, fue como él lo llama: “pollos al hilo”. Esta consiste en colocar los pollos dispuestos en una estructura y alrededor hacer un fuego, donde los pollos es lo primero que se comienza a cocinar, ya que lleva una cocción muy lenta. También se hicieron mollejas, hinojos, panes a la chapa y muchas verduras al rescoldo.

Esta exquisita experiencia no fue la única propuesta por parte de Argentina, ya que mientras se degustaba este manjar, se escuchaba música tango-flamenca, donde la voz de Mercedes Sosa no faltó, como tampoco el tango, tan aclamados por todos, a cargo del grupo Rojo Tango.

Así que si estás en Madrid no dejes de entrar en la web o acercarte a la sede de turismo en Plaza Mayor y conseguir una revista de difusión con todas las propuestas de Arte, Literatura, Teatro, Cine y Circuitos de degustación de ealimentaalimenste Gastro Festival 2017.

Si querías darle a tu paladar diferentes gustos, esta es la excusa perfecta!

Diseñadora y redactora de Moda & Lifestyle. Made in Argentina, actualmente radicada en Madrid. Aventurera cultural en busca de los sueños y buena vida.