x

Gaviscon para los desórdenes gastrointestinales

El ardor de estómago o hiperacidez es una sensación de quemazón que sube por el esófago hasta la laringe. Esto ocurre cuando la válvula que separa el estómago del esófago se relaja y deja que los ácidos gástricos penetren en el esófago (reflujo gástrico). Es una sensación muy molesta y suele aparecer después de las comidas. Afortunadamente, hay medicamentos para disminuir los efectos de estos síntomas tan desagradable que convierten la digestión en una pesadilla.

¿Qué es Gaviscon?

Gaviscon es un medicamento se utiliza para tratar la hiperacidez y el ardor de estómago. La combinación de sus principios activos equilibra el nivel de ácido en el estómago y hace que estos síntomas desaparezcan. Además, está disponible en varios formatos, lo que lo convierte en un medicamento fácil de transportar. Te da la libertad de escoger qué formato se adapta mejor al ritmo de tu día a día y a tus gustos.

Este medicamento se utiliza para aliviar los síntomas de los desórdenes gastrointestinales como son: el reflujo gastroesofágico, dispepsia, acidez estomacal, molestias estomacales, empachos, etc.

¿Cómo se utiliza Gaviscon?

Como hemos mencionado, Gaviscon está disponible en diversos formatos. Dependiendo del formato, la forma de utilizarlo será distinta. En cuanto a los comprimidos masticables Gaviscon, destacaremos que se administran vía oral. Lo primero que debes hacer es sacar los comprimidos del envoltorio y masticarlos. La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es de 2-4 comprimidos 1h después de las comidas y antes de acostarse. La cantidad máxima recomendada es de 12 comprimidos en 24h.

Por otro lado, en cuanto a la suspensión oral, diremos que también se administra vía oral y que la dosis recomendada en adultos, incluyendo ancianos y adolescentes mayores de 12 años es de: 10 – 20 ml (vaso dosificador) 1h después de las comidas y antes de dormir. La cantidad máxima recomendada para este medicamento es de 80 ml en 24 horas.

Es importante que conozcas y sigas las instrucciones y las formas de uso, ya que de lo contrario los efectos podrían ser inefectivos o dañar a tu organismo.

¡Recuerda!

Antes de consumir cualquier medicamento te recomendamos consultar el prospecto para que compruebes que no eres hipersensible a ninguno de sus componentes y toleras todos los principios activos que lo componen. Si estás embarazada, deberás de consultarle a tu médico antes de consumir algunos de estos medicamentos. De lo contrario, puede que se manifiesten efectos adversos en tu organismo y que estos afecten a tu gestación.

CMO de PharmaHero. Formada en Marketing Farmacéutico, coordino el equipo de redacción. Interesada y entregada a la salud y el deporte.